www.inoutviajes.com
El horror de Hideshi Hino llega a Omega Center Madrid
Ampliar

El horror de Hideshi Hino llega a Omega Center Madrid

jueves 02 de mayo de 2019, 10:48h

"El niño gusano", "Criatura maldita", "Panorama infernal", "Onimbo", "Galería de horrores", "Historias de la máscara"... Aunque él mismo se refiere a su obra como terror infantil, es innegable que para el común de los mortales su magistral trabajo supone un estremecedor catálogo de horrores y pesadillas más allá de toda consideración de edades, corrientes o tendencias. Hablamos de HIDESHI HINO, el gran genio y maestro del miedo, que se convierte en el más lujoso de los artistas que han tenido hasta el momento en Omega Center Madrid de la calle Estrella…

Hideshi vino para charlar sobre su obra en un encuentro moderado por el periodista y escritor Jesús Palacios, lo que ha sido una ocasión única e irrepetible para conocer al que probablemente sea el autor vivo más influyente de la viñeta de terror, que pasará por nuestro país para formar parte de un documental que prepara la productora User t 38.

El maestro de las pesadillas siempre ha reconocido que muchas veces sacrifica la calidad del dibujo por la historia de quiere contar, y así se le ha criticado en algunos de sus volúmenes donde lo gráfico viaja en aras del miedo pasando casi a un segundo plano, pero es que sus narraciones tienes muchas capas y numerosas lecturas…

Hideshi Hino (Manchuria, 1946). A pesar de que hoy en día se le considera uno de los mayores iconos -si no el más grande de todos- de la viñeta de horror, el camino artístico y profesional de Hino podría haberse encaminado por otros derroteros. Y todo por culpa de "Seppuku" (1962), la clásica película de Masaki Kobayashi cuyo influjo le animó a tratar de convertirse en director de cine; pero el cómic y el dibujo le propusieron una proyección más factible, oportunidad que no desaprovechó. Con la práctica totalidad de su obra publicada en nuestro país por La Cúpula, títulos como “La serpiente roja”, "El niño gusano", "Circo de monstruos", "Criatura maldita", "El hombre cadáver", "Panorama infernal", "La enfermedad de Zoroku", "Onimbo", "El hijo del diablo", "Noches de Zipango", "Galería de horrores" o "Historias de la máscara" forman ya parte imprescindible de las pesadillas colectivas de varias generaciones de lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios