www.inoutviajes.com
El Museo del Prado recibe el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
Ampliar

El Museo del Prado recibe el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

jueves 02 de mayo de 2019, 11:17h

El Museo Nacional del Prado ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, según ha hecho público en Oviedo el jurado encargado de su concesión. En esta edición concurrían un total de 29 candidaturas procedentes de 14 países. Este ha sido el segundo de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo novena edición.

El Museo Nacional de Prado agradece de todo corazón -y en nombre de su Real Patronato y sus más de 400 empleados- al Jurado la deferencia de haber optado por su candidatura entre tantas posibilidades tan valiosas y, asimismo, considera a todos los nominados merecedores de una alta estima por sus valores y proyectos. Ser candidatos y aspirar a este premio ha sido ya un motivo sobrado de alegría.

El Museo del Prado recibe este galardón con el legítimo orgullo de ser patrimonio de todos los españoles, seña de identidad de nuestra historia y proyección común hacia el futuro.

Este reconocimiento es en realidad un premio a todas las generaciones que nos han precedido y un anticipo a las que nos sucederán, porque el Prado es historia, pero también porvenir, fuente de conocimiento y formación en valores humanísticos para los más jóvenes. La cultura española, sus instituciones, sus trabajadores, sus públicos merecen ser partícipes de un día grande.

El Prado y sus 200 años han sido el espejo en el que nos hemos mirado y en el que los grandes artistas han encontrado fuente de inspiración.

Todas las historias, todos los relatos, todos los sentimientos que nos hacen reconocernos están aquí. De la mano de Velázquez, Goya, el Greco, Murillo, Rubens y todos los grandes maestros aquí presentes los lienzos del Prado reflejan el alma del hombre, lo que vive, lo que piensa, lo que le asusta, lo que la eleva.

El Prado, nacido de una colección real, es un Museo Nacional, de todos y para todos, Español, por identidad y patrimonio, y Universal por su trascendencia, pero sobre todo es un Museo que nos une, nos hermana y nos hace mejores.

El Museo Nacional del Prado se inauguró en Madrid el 19 de noviembre de 1819 como Real Museo de Pinturas y Esculturas para albergar obras procedentes de las colecciones reales, que habían comenzado a tomar forma en el siglo XVI con Carlos I y que fueron enriquecidas por todos los monarcas que lo sucedieron. Con un primer catálogo integrado por 311 pinturas, el Museo, que pronto cambió su denominación a Museo Nacional de Pintura y Escultura, ya servía de depósito para otras 1510 procedentes de los Reales Sitios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios