www.inoutviajes.com
Galicia promueve la internacionalización del Camino Portugués
Ampliar

Galicia promueve la internacionalización del Camino Portugués

viernes 03 de mayo de 2019, 11:35h

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, saludó a una expedición de periodistas filipinos que están realizando diversas etapas del Camino de Santiago, a su paso por Redondela. Esta visita forma parte del calendario de promoción de la Xunta de Galicia en el objetivo de aumentar la internacionalización del turismo.

La expedición, que llegó el pasado martes y finalizará su viaje el próximo lunes, está conociendo diferentes itinerarios xacobeos como el Camino Francés, el Camino de Fisterra y Muxía y el Camino Portugués. Hace falta destacar que este itinerario, junto con el Camino Portugués de la Costa suponen el 25% de los peregrinos que durante el 2018 recogieron su Compostela. El conselleiro declaró que espera que esta “muy bienvenida visita sirva como escaparate para dar a conocer nuestra tierra en Filipinas, para que el mercado asiático continúe creciendo y el Camino llegue cada vez a más países como símbolo de universalidad”.

Román Rodríguez recordó que el año pasado hicieron el Camino peregrinos de cerca de 180 países y Asia “es precisamente uno de los mercados emergentes en los que destaca la popularidad de la Ruta Xacobea en Corea del Sur, ya que solo en el año pasado llegaron más de 5500 caminantes de este país”, apuntó.

En este sentido, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que el turismo internacional creció en Galicia en cerca de un 3% en el primer trimestre del año. Uno de los principales factores que contribuye a este aumento es precisamente la internacionalización del Camino de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios