www.inoutviajes.com
Hendaya, la mayor cicloruta de Europa y unos de los mejores spots de surf del sur de Francia
Ampliar

Hendaya, la mayor cicloruta de Europa y unos de los mejores spots de surf del sur de Francia

  • Hendaya

    Hendaya

  • Hendaya

    Hendaya

  • Hendaya

    Hendaya

  • Hendaya

    Hendaya

  • Hendaya

    Hendaya

  • Hendaya

    Hendaya

  • Hendaya

    Hendaya

  • Hendaya

    Hendaya

El ciclismo y el surf permiten descubrir la maravillosa localidad del País Vasco francés desde otra perspectiva. La Vélodyssée es la ruta ciclista señalizada más larga de Francia.

Cicloturismo, olas y surf. Son pocos, los destinos que ofrecen esta combinación deportiva. Situada al lado de la Bahía de Txingudi, a pocos pasos de la frontera con el País Vasco, Hendaya (cuyo nombre significa “Bahía Grande”) es una bonita localidad que atrae tanto a los locos de las dos ruedas como a la comunidad surfera y amantes de otros deportes acuáticos. Además de ser uno de los mejores spots de surf del sur de Francia, es el enclave de la mayor cicloruta europea EV1.

La Vélodysée y otras rutas cicloturísticas imprescindibles

Tanto si eres amante de las dos ruedas como si no, la Vélodyssée es uno de los itinerarios obligados. Se trata del tramo francés de la cicloruta europea EV1 -Ruta de la Costa Atlántica- que comienza en Suecia y finaliza en Portugal. En Francia, bordea el conjunto del litoral atlántico, desde la Bretaña hasta el País Vasco, pasando por el Valle del Loira (400 km). Comunica Roscoff con Hendaya a través de 10 departamentos de la costa atlántica. Sus 1200 kilómetros, la mayoría con pista reservada, la convierten en la ruta ciclista señalizada más larga de Francia.

El 80% del trayecto se encuentra libre de automóviles, es fácil y presenta poca diferencia entre niveles. Es perfecta para todos los públicos; pues, sus 3 etapas permiten descubrir la costa vasca en bici por un carril de 50 km, que transcurre a solo unos pasos del océano desde su partida hasta la llegada a Hendaya. Otra de las posibilidades que permite la ruta es realizar el Euroziklo; un recorrido de 70 km que discurre por el río Bidasoa, desde el pueblo de Guéthary hasta el Parque Natural de Bertiz, en Navarra.

Otros itinerarios de interés para recorrer en VTT eléctrica son las fantásticas rutas guiadas de Lilou, que, a la vez, pueden combinarse con degustaciones gastronómicas de productos locales.

La pista verde del surf

Cuando el oleaje es importante, Hendaya es el spot por excelencia. Gracias a su ubicación protegida de grandes swells (el oleaje que se forma debido a perturbaciones atmosféricas, como el viento o las tormentas), en esta parte de la costa se dan las mejores condiciones para el surfing. Sus olas suaves y asequibles, convierten la bella localidad del País Vasco francés en la pista verde del surf y en el lugar ideal para iniciarse en otros boardsports, sea cual sea la edad.

La gran playa, es una parada obligatoria para quienes buscan refugio en las olas. Próxima a la desembocadura del Bidasoa, es la playa perfecta donde aprender a surfear, con el emblemático icono de las rocas gemelas (“Les Deux Jumeaux”) como telón de fondo.

Las numerosas escuelas de surf que hay aquí son el testimonio de que en Hendaya es el lugar ideal para iniciarse al surf. Por su parte, la escuela de surf “Newschool” organiza una competición infantil de surf, los días 12 y 13 de octubre. Los menores de 16 años compiten en formato clásico, desde series hasta finales; mientras que los menores de 8 años son recompensados. El objetivo: divertirse y detectar talentos. Al margen de los concursos, se impartirán clases de iniciación al surf para niños y niñas con discapacidad.

Además, algunos hoteles como el “Hotel Bellevue”, situado a 350 metros de la playa, incluyen una clase de surf con monitor, en el precio de la habitación que ronda los 90 € por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios