www.inoutviajes.com
Himba, La tribu más bella de África
Ampliar

Himba, La tribu más bella de África

martes 07 de mayo de 2019, 10:54h

La exposición que te descubrirá toda la belleza de esta maravillosa civilización.

Del 7 de mayo al 8 de junio

En B the travel brand xperience (c/ Miguel Ángel, 33 - Madrid)

Gratuita - de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00

Llega a nuestra World Gallery la exposición “HIMBA, LA TRIBU MÁS BELLAS DE ÁFRICA”, del fotógrafo Juan Echeverría.

Al noroeste de Namibia, en una vasta región denominada Kaokoland, habitan los Himba, la tribu más bella de todo el continente africano.

Perfectamente adaptados a un medio natural hosco y estéril, los pastores himba (unos 10.000 individuos) viven de espaldas a un mundo en constante cambio, aislados en pequeños kraales donde abrazan la forma de vida y tradiciones de sus ancestros.

Su nombre, himba, significa mendigos, y su historia habla de persecuciones y expolios por parte de otras tribus herero como los swartbooi y los topnaan.

En la actualidad viven en paz, con el resto de las tribus y con ellos mismos.

Han hecho del desierto su hogar, un santuario donde cultivar las severas normas que heredaron de sus antepasados, con los que mantienen una comunicación constante por medio de un conjunto de rituales.

La herencia establece, entre otras cosas, el respeto a la jerarquía encabezada por el jefe y el derecho-deber a cultivar la belleza corporal.

Una exposición compuesta por quince imágenes de medio formato con el carácter melancólico de la fotografía en blanco y negro, que nos muestra la cara más delicada de este grupo étnico.

El fotógrafo Juan Echeverría nos presenta su proyecto fotográfico donde los Himba son los protagonistas.

Himba es el nombre de una etnia de nativos de la región árida de Kunene, en lo que en una época fue el bantustán de Kaokolandia (norte de Namibia). Los himba son un pueblo seminómada, criadores de ganado, que están estrechamente ligados con los herero, con quienes comparten sus orígenes, así como el idioma otjiherero (los herero y los himba se separaron aproximadamente hace 200 años). Los himba son el único grupo de nativos de Namibia que aún conserva el original estilo de vida que tenía hace algunos siglos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios