www.inoutviajes.com
Madrid en Siete Días, un libro para conocer lo imprescindible de la ciudad
Ampliar
(Foto: Agustín Martinez)

Madrid en Siete Días, un libro para conocer lo imprescindible de la ciudad

martes 07 de mayo de 2019, 11:23h

Madrid en 7 días, es el título de un atractivo libro (en edición bilingüe, castellano e inglés) que, a través de sus textos y sus excelentes fotos, nos presenta lo más atractivo y sugerente de Madrid, poniendo el foco en lo más atractivo y destacable de esta Comunidad Autónoma.

La base del libro es la fotografía, responsabilidad de Agustín Martínez, los textos y el guión fotográfico ha sido responsabilidad de dos especialistas de la Comunidad de Madrid, que son los profesores Rafael Gili y Fernando Velasco.

Según se puede leer en la introducción del libro, publicado por Ediciones Alymar, Madrid y su provincia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, y aunque las instituciones oficiales han hecho grandes esfuerzos para dar a conocer sus atractivos, pero… también los turistas, a través de su propia experiencia personal, han sido los que realmente han ayudado de forma significativa a difundir las grandes virtudes y cualidades de esta gran ciudad.

Esta ciudad posee una historia muy antigua y una variada oferta de museos, monumentos y equipamientos de ocio y de servicios para acoger, cómodamente y con seguridad, a los turistas que nos visitan. Además, al ser una de las principales capitales y uno de los mercados financieros más dinámicos de la Unión Europea, está preparada, también, para ofrecer los servicios que demandan el turismo de negocios y el de compras.

El recorrido de los autores comienza por la plaza de la Puerta del Sol, auténtico corazón de la ciudad. Aunque de origen medieval, la plaza y sus calles aledañas están formadas por vetustos edificios decimonónicos reconvertidos en comercios de todo tipo de géneros, lo que hace que sea muy frecuentada por sus habitantes y no pocos turistas. Junto al monumento del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad, se encuentra la majestuosa Real Casa de Correos (sede del gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid), y lugar en el que los madrileños se reúnen para dar la bienvenida al año nuevo. Plaza Mayor, otro de los lugares más relevantes del centro de la ciudad. Aunque fue construida entre 1617 y 1619, cuando reinaba Felipe III (a quien podemos ver montado a caballo en el monumento de la misma época que hay en el centro de la plaza), ha sufrido varios incendios a lo largo de su historia, por lo que la mayoría del recinto actual data del siglo XIX. Por fortuna, preserva la grandeza de antaño, la de aquel gran teatro del mundo donde se escenificaba el poder del viejo Imperio español.

Continúa por el Paseo del Prado y su entorno, comenzando por la Estación de Atocha. Aunque en este lugar se inauguró la primera línea férrea madrileña en 1851, la estación se construyó a partir de 1890 bajo la dirección del ingeniero Alberto del Palacio, destacando sobre todo su nave principal, de 152 metros de largo, cubierta por una impresionante estructura de hierro y cristal. Cuando en 1992 el tráfico ferroviario se trasladó a un edificio más moderno construido por Rafael Moneo, el viejo recinto se reconvirtió en un gran invernadero en el que se instalaron más de 7.000 plantas de muy diversas especies…

Referencia a los parques que son otro de los reclamos de Madrid, sobre todo porque son parques históricos que se conservan en el interior de la ciudad, son parte de su historia y un generoso oasis que invita a la relajación y contemplación de la naturaleza y los numerosos monumentos que jalonan sus espacios verdes.

Madrid en 7 días, una guía perfecta para conocer mejor y disfrutar más de Madrid no solo para los turistas sino para los propios madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios