www.inoutviajes.com
La Daurada acogió La Nit de la Gastronomia por cuarto año consecutivo
Ampliar

La Daurada acogió La Nit de la Gastronomia por cuarto año consecutivo

jueves 09 de mayo de 2019, 11:00h

La V edición de la “Nit de la Gastronomia” se celebró a principios de mayo por tercer año consecutivo en las instalaciones de La Daurada Group. La cena, que consistió en un menú degustación de cinco platos y diferentes postres, se llevó a cabo en las amplias instalaciones del grupo en Vilanova i la Geltrú, especialmente habilitadas para acoger eventos de este calibre. Los organizadores, el Gremio de Hostelería y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña repitieron la celebración en el amplio y privilegiado espacio ubicado en primera línea de mar por las comodidades y facilidades que ofrece, tal y como habían hecho las ediciones anteriores.

El principal objetivo de “La Nit de la Gastronomia” es promocionar la gastronomía autóctona, así como el producto local, de proximidad y de Km 0. La “Nit” realza el papel de la restauración y de las empresas de servicios dedicadas a la promoción de la ciudad.

La gastronomía de cercanía, el objetivo principal de la noche

El menú degustación consistió en un cóctel de bienvenida preparado por las Destilerías MG, habitual colaborador de la “Nit”, Patatas Piqué y Estrella Damm.
En el comedor, el menú degustación de este año lo abrió el plato propuesto por la Escuela de Hostelería Joan Ramon Benaprès de Sitges. A continuación, se presentó la propuesta del chef Ferran Granados, del “Anima Bistró”.

El tercer plato de la noche fue la propuesta del restaurante de La Daurada, que presentó una original sopa thai de pagell (en castellano, breca) y verduritas mediterráneas. La propuesta culinaria de La Daurada fue conceptualizada por el chef Javier Pradanas. Este chef es la nueva incorporación de la Daurada y ha traído consigo una renovación de la carta al más puro estilo mediterráneo, conservar la originalidad de la materia prima con una cocina que renueva los clásicos de la cocina local.

El punto final de la noche, una vez hecho el homenaje a los que trabajan por la promoción y la preservación de la cocina local, lo pusieron los gintonics ofrecidos por las Destilerías MG y acompañados de la cercanía del mar y el entorno privilegiado que ofrece la Daurada. La magnitud y la importancia de este evento sitúan a La Daurada dentro de los lugares destinados al ocio que ofrecen un emplazamiento ideal para las empresas y los eventos corporativos de cualquier clase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios