www.inoutviajes.com
Montevideo, «ciudad cervantina»
Ampliar

Montevideo, «ciudad cervantina»

martes 14 de mayo de 2019, 11:09h

Hoy, lunes día 13, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero,ha firmado en Montevideo un acuerdo de colaboración con el director nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay,Sergio Mautone.

El protocolo general de actuación contempla que el Instituto Cervantes difundirá, tanto en su sede central en España como en sus centros por todo el mundo, la obra de creadores uruguayos, especialmente la del poeta Mario Benedetti, de cuyo nacimiento se cumplirán cien años en 2020.

El Cervantes y el Gobierno uruguayo quieren colaborar en proyectos culturales, educativos y sociales de interés común. Una cooperación que concederá un protagonismo prioritario a la figura y la obra literaria de Miguel de Cervantes.

Montevideo fue nombrada en 2016 «ciudad cervantina» y es sede del Festival Internacional Cervantino, una destacada cita bienal que se ha celebrado en 2016 y 2018. La próxima edición (2020) y otras sucesivas podrán acoger representaciones escénicas, ciclos de conferencias, talleres, exposiciones y otras iniciativas culturales conjuntas que organicen ambas partes.

El acuerdo que firmarán García Montero y Sergio Mautone contempla también el apoyo del Instituto a la promoción internacional de la escritura dramática del Uruguay que desarrolla el Ministerio de Cultura de aquel país. Además, la biblioteca electrónica del Cervantes incorporará a su catálogo publicaciones digitales editadas por dicho Ministerio sobre cultura y ciencia en español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios