www.inoutviajes.com
La oferta turística gallega estuvo presente en el País Vasco a través de la feria Expovacaciones
Ampliar

La oferta turística gallega estuvo presente en el País Vasco a través de la feria Expovacaciones

lunes 20 de mayo de 2019, 10:25h

La estancia media de los viajeros vascos alojados en los establecimientos hoteleros de Galicia creció un 2,2% durante el primer trimestre de 2019.

La oferta turística gallega se promocionó a lo largo del pasado fin de semana en una de las ferias especializadas más importantes de España. Se trata del certamen Expovacaciones, que se celebró en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Esta es una feria de carácter profesional que también estuvo abierta al público general y que contó con una gran concentración de visitantes, ya que es el certamen con más tradición de los que se celebran en esa Comunidad en el ámbito turístico. Para Galicia es una cita idónea para su promoción de cara al público final en el País Vasco, que es además una de las comunidades del norte peninsular con las que forma parte de la marca turística de la España Verde y con la que se trabaja para reforzar la promoción turística conjunta.

En esta edición, la Consellería de Cultura y Turismo estuvo presente con un recinto de diseño de 48 metros cuadrados de superficie que difundió la oferta turística general de la Comunidad gallega, reforzando la promoción de los productos relacionados con la naturaleza y la cultura, así como la enogastronomía y el Camino de Santiago.

Demanda turística

Por lo que respecta a la demanda turística, en el primer trimestre de este año 2019 se registra un comportamiento positivo del mercado vasco en Galicia, habida cuenta la estadía media en el alojamiento hotelero. De este modo, este valor subió un 2,2% en el primer trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El mercado vasco es el séptimo en orden de importancia, y el sexto si tenemos en cuenta solamente al receptor nacional, excluyendo a los gallegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios