www.inoutviajes.com
Barbudos, festivaleros y amantes del running: así son los millennials españoles
Ampliar

Barbudos, festivaleros y amantes del running: así son los millennials españoles

miércoles 22 de mayo de 2019, 11:39h

Dime qué demandas y te diré quién eres. El comparador de precios idealo.es ha estudiado los productos más solicitados por los millennials españoles y ha realizado una radiografía del millennial “tipo”: Hombre, de entre 25 y 34 años, con barba. Entre sus aficiones destaca la música (de hecho, no se separa de sus auriculares y suele pasar el verano de festival en festival con su tienda de campaña), los videojuegos, la fotografía (acaba de estrenar una cámara evil, a medio camino entre las compactas y las réflex) y con un estilo de vestir informal: gafas de sol, sneakers y mochila son sus señas de identidad. Si tiene que elegir un deporte se decanta por el running los domingos por la mañana.

Gustos aparte, idealo también ha comparado las tendencias de demanda de los jóvenes españoles con las de nuestros vecinos europeos, y los datos concluyen que pese a que la mayoría de países europeos son ellos quienes lideran la demanda, siendo responsables de más del 25 % de ésta (26,60 % en Austria, 26,14 % en Alemania y 25,47 % en Francia, por ejemplo), esto no ocurre en España. Nuestro país se encuentra a la cola de la demanda millennial en Europa, que suma sólo un 21,37 % del total. Esta diferencia puede explicarse por la situación precaria que viven los jóvenes de esta generación. Las altas tasas de paro, el trabajo precario y la inestabilidad económica se traducen en un menor poder adquisitivo y, por tanto, en una menor demanda. Algo similar ocurre en Italia, donde el porcentaje de demanda también es significativamente menor que en el resto de Europa (22,77 %),

Líderes en el uso de dispositivos móviles

En cambio, nuestro país es líder en el empleo de dispositivos móviles a la hora de usar un eCommerce. Según los datos del estudio de idealo, en España hasta el 68 % de las búsquedas de artículos online se realizan a través del smartphone, lo que supone más de un 27 % que en otros países del entorno europeo como Reino Unido o Francia. Estos datos coinciden con el análisis realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en su estudio Navegantes en la Red, que en su última edición revelaba que el 90,1% de los internautas españoles utiliza el móvil para acceder a Internet. Los ordenadores de sobremesa siguen siendo bastante populares para compras en la red entre los ingleses (42,10 %) y los franceses (40 %), mientras que la tablet es el dispositivo menos utilizado por los europeos para buscar productos online (Alemania con un 5,60 % de la demanda procedente de este dispositivo es el país con mayor penetración).

Es destacable, asimismo, que nuestro país es la región europea con mayor paridad en la demanda entre los millennials (49 % mujeres y 51% hombres), frente a Reino Unido donde la diferencia entre mujeres (38%) y hombres (61,90%) es mucho mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios