www.inoutviajes.com
El Gran Hotel Inglés acoge la obra del fotógrafo Pablo Cousteau
Ampliar

El Gran Hotel Inglés acoge la obra del fotógrafo Pablo Cousteau

miércoles 22 de mayo de 2019, 11:53h

Hasta el 13 de junio, la recién inaugurada sala de exposiciones del Gran Hotel Inglés acogerá la muestra del fotógrafo madrileño Pablo Cousteau, con un total de diez obras que nos invitan a una interpretación diferente, más rica y llena de matices de los objetos cotidianos

El que fuera el primer hotel de lujo de Madrid (recientemente reabierto con el sello de calidad de The Leading Hotels of the World) inauguró el pasado mes de febrero su sala de exposiciones. Un espacio ubicado en la planta -1, con el que el Gran Hotel Inglés (que cuenta con obras de artistas como José Aranda, Íñigo González Churruca o Alfredo Corrales en sus diferentes estancias) revive el espíritu de divulgador de arte y cultura que lo caracterizó en su época dorada y por el que, a lo largo del año, desfilarán pintores, escultores y fotógrafos consagrados a nivel nacional e internacional, como por el ejemplo el venezolano Darío Basso, cuya muestra de arte abstracto inauguró este ciclo. Hasta el 13 de junio, la sala de exposiciones del Gran Hotel Inglés acogerá la colección del madrileño Pablo Cousteau, un fotógrafo que desde siempre ha manifestado que sus imágenes artísticas «son un medio para acercarse al lienzo que le hubiera gustado pintar». Con un total de diez obras, Cousteau sorprende al visitante ofreciendo una visión distinta, en muchos casos crítica y conceptual, de la realidad que nos circunda. Y lo hace a través de un proceso de transformación muy personal que parte de la fotografía original —«el lienzo en blanco»— y modifica sus parámetros de color, contraste, tonalidad, enfoque y hasta formato para llegar a lo más profundo, a la esencia de un elemento, desvelando así la faceta más sensible del mismo y una belleza que por lo general pasa inadvertida a nuestros ojos. Lo que capta Cousteau son objetos aparentemente banales que no responden a estereotipos: «mi misión se ve facilitada por la belleza de lo fotografiado, no hay duda de ello, pero también existe un componente artístico escondido en ello, un diamante en bruto que es necesario pulir con paciencia, precisión y absoluta dedicación para alcanzar el efecto deseado»; «se trata de una tarea apasionante pero que a veces genera cierta ansiedad y frustración por lo laberíntico del proceso», añade. Para esta exposición, que puede visitarse de forma gratuita, el Gran Hotel Inglés ha contado con la colaboración de LuxStyle Consulting, consultoría especializada en moda, arte y lujo.

El Autor

Pablo Cousteau Vida (Madrid, 1961) estudió en el Liceo Francés de Madrid y es economista de profesión. Pese a haber dedicado casi toda su vida a las finanzas y al ámbito docente, su vocación por la fotografía se ha visto intensificada en los últimos años, hasta el punto de convertirse en pasión y motor de su quehacer diario. Como fotógrafo ha desarrollado colecciones bajo diferentes temáticas, todas ellas con la abstracción como denominador común para lograr deconstruir la imagen hasta su misma esencia o para reconvertirla en algo singular y onírico. Su obra, expuesta en espacios como el Banco UBS o el Club Alma, ha obtenido el reconocimiento de público y crítica y ha sido galardonada con el Premio Prenamo 2019 (Premio Nacional de Moda) concedido por la asociación ANDE (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles) en su sección de fotografía por la colección ‘Escaparatismo y Moda’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios