www.inoutviajes.com
Ateneo
Ampliar
Ateneo

Seis librerías imprescindibles en Buenos Aires para amantes de la lectura

jueves 23 de mayo de 2019, 09:26h
  • Librerías de Buenos Aires

    Librerías de Buenos Aires
    Ateneo

  • Librerías de Buenos Aires

    Librerías de Buenos Aires
    Ateneo

  • Librerías de Buenos Aires

    Librerías de Buenos Aires
    Falena

  • Librerías de Buenos Aires

    Librerías de Buenos Aires
    Falena

  • Librerías de Buenos Aires

    Librerías de Buenos Aires
    Falena

  • Librerías de Buenos Aires

    Librerías de Buenos Aires
    Falena

  • Librerías de Buenos Aires

    Librerías de Buenos Aires
    Librería del Pasaje

  • Librerías de Buenos Aires

    Librerías de Buenos Aires
    Palermo

Si algo caracteriza a la ciudad de Buenos Aires es su amor incondicional por la lectura. Por ello, no es de extrañar que la capital argentina sea la ciudad con más librerías por persona del mundo. La historia de amor que los porteños mantienen con los libros desde hace años se ha materializado en 380 librerías en toda la capital, con especial foco en la Avenida Corrientes. La ciudad también alberga actualmente la popular Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que dio comienzo el pasado 25 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, por lo que vayas donde vayas, la ciudad respira literatura.

Con tanta pasión por la lectura, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un evento cultural de especial relevancia que reúne a más de un millón de escritores, editores y lectores participantes en más de 1.000 actividades, entre las que encontramos conferencias, presentaciones, talleres y firmas de libros. Entre los invitados notables que participan en la edición número 45 de este año se encuentran John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero y Santiago Posteguillo, entre otros. La Feria se lleva a cabo en La Rural, Recinto Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

Pero ferias aparte, la ciudad contiene algunas librerías imprescindibles para los verdaderos fans de la lectura. Toma asiento, relájate y apunta estas seis paradas que todo amante de la lectura debe realizar si visita Buenos Aires.

El Ateneo Grand Splendid – Antiguo teatro histórico, El Ateneo es hoy el hogar de más de 120.000 libros, la librería por excelencia de la ciudad y la más grande del país. Reconocido como una de las librerías más bellas del mundo, este icónico edificio cuenta con una decoración muy original, en el que destaca el impresionante techo abovedado y las cortinas de terciopelo. El Ateneo está ubicado en la Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta.

Libros del Pasaje – Durante 15 años Libros del Pasaje ha embelesado a sus visitantes con su variada selección de libros y las diversas exposiciones de arte y fotografía que se suceden en el interior. También cuenta con un restaurante ubicado en la parte posterior donde los lectores pueden disfrutar de un Fernet con Coca Cola, el principal aperitivo argentino. Libros del Pasaje está ubicado en Thames 1762, en el barrio de Palermo Soho.

Eterna Cadencia – Cientos de libros únicos, coloridos sofás y linternas de papel bañan los pasillos de esta acogedora librería. Los techos altos y acristalados confieren un ambiente íntimo a un lugar donde los lectores pueden disfrutar desde un almuerzo ligero o un pastel tradicional argentino en la cafetería, hasta discutir novelas con otros lectores y asistir a diferentes talleres literarios. Eterna Cadencia también se encuentra en Palermo, en Honduras 5574.

Falena – Lo que en otra época fuera una casa de ladrillos en Chacarita, hoy es una librería oculta que alienta a los lectores a disfrutar de una novela intrigante mientras disfrutan de una copa de Merlot en el salón de vinos. Este espacio acogedor es también famoso por su distinguida terraza, donde los visitantes pueden sentarse a leer su libro favorito y experimentar una lectura más íntima. Falena se encuentra en Charlone 201 en el barrio de Palermo.

Caleidoscopio – Desde que abrió sus puertas en 1995, esta librería se considera un punto de encuentro para los porteños que buscan una sesión de lectura apasionante. Los jóvenes vendedores de libros están compartiendo constantemente sus conocimientos con los visitantes y su atención personalizada es la razón por la que los habitantes de Buenos Aires siempre regresan. Caleidoscopio abre de lunes a viernes de 9:30h a 20h, los sábados de 9:30h a 19h y los domingos de 10h a 18h; y se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano en Echeverría 3268.

REF - Maravillosa no solo por lo que uno siente al entrar a través de su fachada azul, REF va mucho más allá. La música, la atención y la calidad y cuidado de los libros hacen de ella una librería de referencia en Palermo Soho. Es una mezcla de clásicos de culto y autores nuevos que vienen haciendo ruido. Ideal simplemente para dejarse caer por ella si se está dando paseo por el barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios