www.inoutviajes.com
Ibiza Gay Pride 2019: la isla blanca vuelve a ser motivo de Orgullo
Ampliar

Ibiza Gay Pride 2019: la isla blanca vuelve a ser motivo de Orgullo

viernes 24 de mayo de 2019, 13:13h
  • Ibiza Gay Pride

    Ibiza Gay Pride

  • Ibiza Gay Pride

    Ibiza Gay Pride

  • Ibiza Gay Pride

    Ibiza Gay Pride

  • Ibiza Gay Pride

    Ibiza Gay Pride

  • Ibiza Gay Pride

    Ibiza Gay Pride

Celebrities, espectáculo, color y, sobre todo, la reivindicación de una causa justa están llamados a llenar las calles de Ibiza a partir del 12 de junio. De nuevo, el colectivo LGTBIQ+ volverá a hacer de la isla blanca uno de los escenarios de mayor visibilidad en un evento que ha convertido a la mayor de las Islas Pitiusas en todo un símbolo para la cultura gay.

El éxito de las ediciones anteriores y el carácter internacional de este hito en Ibiza ha llevado a los organizadores a añadir un día más al calendario de eventos de este año. El martes 11 de junio se celebrará el ´Día Extra Ibiza Gay Pride´ que se inaugurará con IBICINE, el Festival de Cine de Ibiza, donde no faltará una cuidada selección de cortos con guiños al colectivo LGTBIQ+.

La puesta de largo del ´Pride´ ibicenco será el miércoles 12 de junio, que comenzará con la lectura del Pregón de Bienvenida a cargo de la Drag Ruby Murry (Britain´s Got Talent), cuya actuación tendrá lugar en el emblemático Portal de Ses Taules en La Marina de Ibiza.

Un ´Pride´ donde no faltarán los capítulos más culturales. El jueves 13 será el día en el que Boris Izaguirre presentará su libro ´Tiempo de Tormentas´. La Casa Sa Colomina (´Casal de la Igualtat´) será el escenario para esta presentación, en el cual también tendrá lugar la obra teatral ´La Noche de los Desposeídos´ a cargo de la compañía ´Es Devessai´, una comedia de enredo que pondrá en valor los derechos del colectivo LGTBIQ+.

La gran fiesta llegará con el comienzo del fin de semana. El viernes 14 a partir de las siete de la tarde será la apertura del ´Escenario de Visibilidad LGTBIQ+´, donde todos los asistentes podrán disfrutar de un ´Drag Show´ donde no faltarán las actuaciones de diferentes DJ´s. La gran Sandra Love será la encargada de presentar este escenario en un día donde tendrá lugar de forma paralela otra de las novedades dentro del ´Pride´ ibicenco: a las siete y cuarto de la tarde del viernes 14, Ibiza acogerá una macro exhibición de coches en el marco de Gumball 3.000, la carrera de coches más famosa del mundo que terminará en la isla.

Ya a partir de la una llegará otra de las citas más vinculadas a esta fiesta con ´Animal Park´, la fiesta ´única para hombres´ en el marco del ´Pride´ de Ibiza en la zona de La Marina.

El 15 de junio será el día grande del ´Pride´ con la Gran Marcha por los derechos LGTBIQ+, a partir de las siete de la tarde. La comitiva saldrá desde la Cofradía de Pescadores y terminará en el Puerto de Ibiza. A las 20:30 se abrirá de nuevo el ´Escenario de Visibilidad LGTBIQ+´, donde Topacio Fresh, activista transgénero y una de las protagonistas del cartel de este año, leerá el Manifiesto 2019 junto con miembros del colectivo LGTBIQ+ de Ibiza y diversas figuras institucionales.

Una lectura a la que seguirá la ´Gran Fiesta por la diversidad, la tolerancia y el respeto´, en la que actuarán la Gran Diva Nalaya, Selena y muchas más sorpresas.

Un cierre de fiesta con las sesiones de los DJ´s Gloria Viagra (Berlín) & Alex Hinohouse que pondrán el broche de oro a la edición 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios