www.inoutviajes.com
Surf en el Algarve: una ruta por las mejores olas de la Costa Vicentina
Ampliar

Surf en el Algarve: una ruta por las mejores olas de la Costa Vicentina

viernes 31 de mayo de 2019, 11:46h
  • Surf en el Algarve

    Surf en el Algarve

  • Surf en el Algarve

    Surf en el Algarve

  • Surf en el Algarve

    Surf en el Algarve

  • Surf en el Algarve

    Surf en el Algarve

  • Surf en el Algarve

    Surf en el Algarve

  • Surf en el Algarve

    Surf en el Algarve

De Aljezur a Sagres, la costa occidental del Algarve es un paraíso para surfistas por la espectacular belleza de sus playas y la variedad de fondos sobre los que surfear.

La celebración de la cuarta etapa de la Liga MEO Surf en la playa de Amado convoca en el Algarve a los mejores surfistas de Portugal entre el 21 y el 23 de junio.

Además de olas divertidas y aguas cristalinas, las playas de la Costa Vicentina aglutinan la mayor parte de los clubes y las mejores escuelas de instructores para iniciarse en la práctica del surf

Se acerca el verano y con él la oportunidad de disfrutar de las vacaciones activas y sostenibles por naturaleza: la práctica de surf en las impresionantes playas del Algarve portugués. Este incomparable patrimonio natural se extiende por 155 kilómetros de playas de arena dorada en un entorno de acantilados, grutas, dunas y fondos de roca. Una geografía privilegiada que produce olas de excelente calidad perfectas para surfistas intrépidos y también para principiantes.

El Algarve es precisamente una de las cunas del surf en Portugal, un país que ha conseguido situarse entre la élite de los destinos del mundo predilectos para los aficionados a este deporte. En la mayoría de las playas del Algarve se puede practicar surf y otras disciplinas relacionadas como bodyboard, windsurf, kitesurf y jet ski. Además de las condiciones ideales para pillar olas, la región cuenta con 10 clubes y 31 escuelas de instructores cualificados de surf.

La celebración este año de la cuarta etapa de la Liga MEO Surf en la playa de Amado, en Aljezur, rubrica el excelente momento de la región como destino de calidad para la práctica de deportes náuticos. La competitiva liga nacional de surf de Portugal recalará en el Algarve entre el 21 y el 23 de junio para poner a prueba las habilidades de los mejores surfistas del país.

Surf en la costa oeste de la Península

Gracias a su ubicación en el suroeste de la Península Ibérica, el Algarve brinda las condiciones idóneas para el surf sobre todo en su costa occidental, donde el swell o mar de fondo predominante es el ideal por el tipo de oleaje que propicia. Es la llamada Costa Vicentina, donde los paisajes espectaculares y las aguas cristalinas aseguran momentos de plena comunión con la naturaleza.

Desde el extremo norte de la Costa Vicentina, en las playas situadas en torno a la localidad de Aljezur, hasta el pueblo de Sagres en el cabo de San Vicente, viajamos en dirección sur para conocer las playas más codiciadas por los surfistas. La primera parada es la agreste playa de Amoreira, situada en la desembocadura de un río y cercana a la popular playa de Arrifana, punto de encuentro de surfistas y bodyboarders, tanto locales como turistas. Con su característica Piedra de Agulha en forma de gigantesca estatua, los vientos del norte que la dominan garantizan a los surfistas más atrevidos olas divertidas entre imponentes acantilados.

La playa de Bordeira es otro destino ineludible para los cazadores de olas. Se trata de una playa grandiosa por su amplitud, con un enorme arenal que se extiende tierra adentro desde la orilla. En la playa de Amado, el fondo de arena y roca propicia un oleaje siempre celebrado por la comunidad surfista que anima los alrededores. Cordoama, con su fondo rocoso, y la playa del Castelejo, con su forma de concha, son las siguientes paradas recomendadas.

Llegamos así al Cabo de San Vicente. El pueblo de Sagres se encuentra rodeado de bellísimas playas entre las cuales los surfistas prefieren dos. En la salvaje playa de Beliche la bajada de marea al atardecer depara escenas inolvidables. En la playa de Tonel, el fondo de arena asegura olas rápidas y abundan los bañistas enfundados en neopreno. Adrenalina y naturaleza en estado puro: los ingredientes infalibles para unas vacaciones perfectas sobre una tabla de surf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios