www.inoutviajes.com
Respeto por el producto y la vanguardia, ejes de las nuevas cartas de los restaurantes de Dolce Sitges
Ampliar

Respeto por el producto y la vanguardia, ejes de las nuevas cartas de los restaurantes de Dolce Sitges

lunes 03 de junio de 2019, 11:36h

El día se alarga y llega el buen tiempo, y con ello Dolce Sitges, el hotel resort de 5 estrellas que representa un Oasis Mediterráneo con espectaculares vistas al mar en la bonita localidad de Sitges y a tan sólo 35 minutos de Barcelona ciudad, presenta la renovación semestral de las cartas de sus restaurantes Esmarris y La Punta.

Vanguardia y tradición, son los conceptos que describen ambas cartas, que se definen por las sensaciones que ofrecen el renacimiento primaveral y estival, donde el Mediterráneo tiene un papel fundamental. La presencia de productos de temporada y proximidad, junto con el uso de técnicas modernas para crear juegos de colores y contrastes de sabores, ofrecen una experiencia gastronómica única en un entorno con estilo donde sabores y texturas se funden en una perfecta combinación.

Con Jaume Balada al frente de los fogones, el hotel cuenta con una selección de suculentos platos vegetarianos, de carne, de pescado y de marisco que cautivaran los paladares más exigentes. “La base de nuestra cocina es el respeto por el producto de proximidad y por la tradición para poder innovar”, ha afirmado Jaume Balada, chef ejecutivo de Dolce Sitges, que cuenta con una sólida trayectoria profesional en espacios como el Ritz-Carlton y el Plat d’Or, donde obtuvo una estrella Michelín. “Inspirándonos en el poeta Pablo Neruda, queremos reflejar toda la esencia del verano, la explosión de colores y sabores en nuestra oferta gastronómica, plasmando, al mismo tiempo, la esencia del mediterráneo”, ha añadido.

Así pues, los comensales podrán deleitarse en el Restaurante Gastronómico Esmarris de una cocina más exclusiva y de vanguardia, como la cuajada de leche de oveja con bogavante, aceite aromatizado, limón confitado en vinagre y crujiente de arroz verde, o el tártaro de gamba de Vilanova, tomate fresco, patata confitada, salicornia y mayonesa de plancton, que son algunos de los entrantes que se pueden encontrar en la carta.

La estrecha relación de Dolce Sitges con el mar se plasma en la amplia variedad de platos a base de pescado y marisco, tales como la lubina marinada con puré cremoso de patata, crujiente de col Kale y almejas al vapor, o el lomo de bacalao a baja temperatura, gnocchi de calabaza y caldo de jamón.

El secreto ibérico con puré de yuca, chutney de piña y burra, el filete de ternera de Girona, crema de colmenillas, patata Pont Neuf y espárragos blancos, o el lechón a baja temperatura con puré de apio-nabo, pack choy, mini-zanahoria y gelatina de palo cortado harán las delicias de los más carnívoros.

Por su lado, el Restaurante La Punta apuesta por una propuesta gastronómica un poco más tradicional con productos de proximidad, que permite relajarse al lado de la piscina y disfrutar de una buena cocina mediterránea. Sus tapas selectas incluyen delicias tales como buñuelos de bacalao con mayonesa de limón, pulpo a la gallega con espuma de patata y pimienta roja de Vera, o berberechos al vapor con su salsa especiada.

Para despertar el hambre y matar el gusanillo, La Punta ofrece entrantes, elaborados siempre con productos de temporada, como, gazpacho de cereza con queso recocido de trapo y anchoas de L'Escala, Tataki de atún con limón, aguacate, burrata y crujiente de alga nori, o la ensalada César con cogollos, pollo crujiente y parmesano.

Como platos principales los comensales podrán elegir entre una amplia variedad de carnes y pescados como, bacalao con espárragos verdes, tomates confitados, romesco y crujiente de arroz, lubina con mojo picón con cilantro y patata pasada por el mortero o magret de pato, puré de yuca, chutney de fresas y tirabeques crujientes.

Tanto el Restaurante Esmarris como La Punta han dedicado parte de su carta a aquellos que siguen una dieta vegetariana, con un arroz cremoso de setas confitadas con tirabeques y bimi, en el primer caso, y una Vichysoisse de coco, bulgur al curry y avellana, en el segundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios