www.inoutviajes.com
El Balneario de Panticosa recupera su histórico Balneario del Quiñon
Ampliar

El Balneario de Panticosa recupera su histórico Balneario del Quiñon

lunes 03 de junio de 2019, 16:56h

El histórico Balneario, donde se trataban afecciones médicas, gracias a las propiedades de sus aguas Minero-medicinales y termales, vuelve a estar 100% dedicado a la recuperación de dolencias médicas.

De este modo, el Balneario de Panticosa amplía su oferta distinguiendo entre dos espacios: el ya conocido Termo Lúdico (Termas de Tiberio) y el Balneario del Quiñón, como espacio Crenoterápico Termo Medicinal.

El Balneario del Quiñón, situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, recupera su esencia como Centro Sanitario y destino Termo Medicinal, a partir de este 20 de mayo.

El histórico Balneario, donde se trataban afecciones médicas gracias a las propiedades de sus aguas Minero-medicinales y termales, de reconocidas propiedades para el tratamiento de patologías reumatológicas, respiratorias y dermatológicas, entre otras, vuelve a estar 100% dedicado a la recuperación de pacientes y sus dolencias médicas.

Desde principio de año, el Balneario cuenta con un Director Médico, el Dr. Antonio Hernández Torres, Médico Hidrólogo, con más de treinta años de experiencia en este sector, tanto a nivel científico-investigador, como en tratamientos, especialmente con Peloides Naturales Antioxidantes (barros termales), fabricados con aguas Minero-medicinales, que consiguen unos beneficios excepcionales en dolencias de tipo reumatológico, dermatológico y vasculares.

Con la incorporación del Dr. Hernández Torres y su equipo médico-sanitario, el `Balneario del Quiñón´ recupera su esencia como espacio Termo Medicinal, con innovadores tratamientos mediante nuevas salas de peloterapia, albercas, chorros aéreos y pasillos de marcha, entre otros y las ya conocidas de quiromasaje y quiropraxia para el tratamiento de diversas dolencias.

Con la reapertura de las `Termas del Quiñón´ como Centro Sanitario Termo-medicinal, el Balneario de Panticosa amplía su oferta, distinguiendo entre dos espacios: el anteriormente citado, que recupera la esencia del Balneario y Termas de Tiberio, el conocido espacio Termo-Lúdico dedicado al bienestar y la belleza, que cuenta con diferentes piscinas y tratamientos específicos, donde poder disfrutar y relajarse.

Las aguas del Balneario de Panticosa se caracterizan por ser hipertermales, emergiendo de la tierra a una temperatura de 53C, siendo una de las de mayor termalidad peninsular y europeas, con características iónicas alcalinas blandas, fluoradas, sulfuradas, bicarbonatado sódicas y oligometálicas. Por estas características, presentan propiedades analgésicas y son muy beneficiosas para el tratamiento de enfermedades osteo-articulares reumatológicas, como artrosis y artritis, dermatológicas como psoriasis y dermatitis, patologías respiratorias, como el asma y EPOC, y cuadros de estrés y ansiedad, gracias a la presencia de gas radón en sus aguas.

Las nuevas instalaciones del Balneario del Quiñón, incluyen un pasillo de marcha para la estimulación podal y fortalecimiento de las articulaciones del tobillo, una sala de Peloterapía donde se tratarán, mediante peloides (barros termales) diferentes afecciones reumatológicas y vasculares, Ducha masaje Vichy, sala para tratamientos de quiropraxia y quiromasajes, dispensadores para cura hidropínica (de bebida) con las que poder enseñar a los pacientes a `pasear el agua´. Además, se recupera la zona de tratamientos atmiátricos (respiratorios) y Vaporarium, así como la del Chorro aéreo termal descontracturante. Pero el punto principal ha sido la reestructuración de la antigua piscina termal, como una nueva zona natural de Albercas de agua durmiente, que incluye chorros subacuáticos de hidromasaje. Además, una piscina exterior con chorros a diferentes alturas, 2 cuellos de cisne y geiser. Todo esto supervisado por el equipo médico.

También, se tiene previsto crear un área especializada para el tratamiento de patologías vasculares, especial para deportistas (senderistas, ciclistas, post esquí, etc) con maniluvios, pediluvios y chorros aéreos filiformes, al igual que los utilizados en conocidas termas francesas.

En las Termas de Tiberio se pueden distinguir 2 zonas bien diferenciadas: La zona de Cabinas con 26 salas, donde se realizan los tratamientos, diseñados expresamente para el bienestar y la belleza y la planta de piscinas, donde el Agua adquiere todo el protagonismo, con una Piscina Exterior con vistas a la montaña, Playa de arena natural, Piscina de Hidromasaje, Cortinas de Agua, Piscina Aromática, Sauna Finlandesa, Baño Turco y Hammam.

El Balneario de Panticosa, no solo es un lugar dedicado a la salud y el bienestar sino también al descanso ya que cuenta con 2 Hoteles de 4 estrellas, el Gran Hotel y el Hotel Continental, el Resort además ofrece a sus clientes varios puntos de restauración, un Restaurante Gastronómico, El Lago, un Restaurante para disfrutar de las mejores carnes a la brasa, La Brasserie, un Restaurante Italiano, La Fontana y un Restaurante Buffet, además de varios puntos para hacer un pausa y disfrutar del entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios