www.inoutviajes.com
João Oliveira, chef del restaurante VISTA, recibe el Premio al Chef del Futuro
Ampliar

João Oliveira, chef del restaurante VISTA, recibe el Premio al Chef del Futuro

João Oliveira, chef del restaurante VISTA, ubicado en Portimão (Algarve, Portugal), recibió el pasado 24 de mayo el, galardón otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía y que Premio al Chef del Futuro destaca cada año el trabajo de jóvenes cocineros con una trayectoria prometedora.

Para celebrar el premio, el restaurante VISTA –reconocido con una estrella Michelin desde 2017 y miembro de la prestigiosa asociación Relais & Châteaux– reunió a los miembros de la Academia Portuguesa de Gastronomía. Para darles la bienvenida, João preparó algunos de sus platos más emblemáticos, protagonizados por la mejor materia prima de proximidad –fiel a la filosofía de Relais & Châteaux–, como mariscos del Mediterráneo, naranjas del Algarve y flores de primavera.

En representación de la Academia Internacional de Gastronomía, entregó el premio José Bento dos Santos, quien señaló que «la gastronomía es un arte y esta comida es en realidad un momento artístico. Conocemos muy bien a João y apreciamos su gran trabajo. Estamos ante el que será uno de los mejores chefs en el futuro».

João agradeció el premio y expresó: «Es un gran honor recibir esta distinción, que es un reflejo del trabajo desarrollado en el restaurante VISTA, siempre en colaboración con mi equipo. Tengo el privilegio, además, de trabajar con los mejores ingredientes portugueses, especialmente los que nos ofrece el mar».

João Oliveira se formó en Artes Culinarias en la Escuela Profesional Infante D. Henrique, en Oporto, en 2006. Desde entonces, ha trabajado en algunos de los referentes gastronómicos de Portugal, entre ellos Largo do Paço, Amarante (una estrella Michelin en el Relais & Châteaux Casa da Calçada), Relais & Châteaux The Yeatman, donde fue sous-chef durante cuatro años (una estrella Michelin) y el restaurante del hotel Vila Joya (dos estrellas Michelin). En 2015, João aprovechó la oportunidad de unirse a VISTA como chef de uno de los mejores restaurantes del sur de Portugal, no solo por su excelencia culinaria, sino también por sus increíbles vistas sobre la playa da Rocha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios