www.inoutviajes.com
Cinco apps para disfrutar del intercambio cultural sin salir de tu ciudad
Ampliar

Cinco apps para disfrutar del intercambio cultural sin salir de tu ciudad

Si eres de los que cuando viajas te gusta conocer gente nueva con la que poder conversar y conocer más de su cultura y país, te interesa la propuesta de Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas. ¿Ves todavía lejanas las vacaciones? ¿Te quedarás en tu ciudad este verano? Pues no te preocupes, esto ya no es problema. Babbel te propone cinco aplicaciones con las que es posible contactar con personas de otros lugares del mundo que visiten tu ciudad. Según explica Paula Fernández Gómez del departamento de didáctica de Babbel, “compartir tiempo con una persona de otra nacionalidad no solamente supone una mayor inmersión en el aprendizaje del idioma de esa persona, sino que también es positivo para el crecimiento personal ya que compartes ideas, tradiciones, experiencias...”

Couchsurfing

Esta plataforma es muy popular entre aquellos viajeros que quieren conocer todas las partes del mundo sin gastar mucho dinero, ya que pueden conseguir alojamiento gratuito en su nuevo destino y conocer personas locales que les abran las puertas de su casa. Seguro que sabes de alguien que la ha utilizado en sus últimas vacaciones pero, ¿qué pasa si quieres convierte en anfitrión? Alojar a alguien en casa te abrirá un mundo de posibilidades para conocer más sobre el país y las costumbres de tu invitado. Además, la app permite chatear y mantener el contacto en la distancia por lo que, semanas antes de la visita, podrás empezar a conocer a tu próximo compañero y practicar otro idioma.

Cool Cousin

Con Cool Cousin, las rutas por nuevas ciudades se convierten a menudo en caminos inexplorados. Esta app da la opción de dejar atrás las tradicionales recomendaciones de las guías de viaje y visitar los lugares de los que verdaderamente disfrutan los locales. Y también es la mejor oportunidad para poder demostrar cuánto conoces tu ciudad, creando tu propio perfil y compartiendo todo lo que sabes en forma de fotos y reseñas. Esta opción también te permite chatear y contar con el resto de usuarios, por lo que también podrás poner a prueba tus conocimientos sobre el idioma que estés estudiando.

Eathwith

Es la comunidad más grande del mundo para experiencias gastronómicas auténticas con locales, presente en más de 130 países. Desde una cena en una elegante casa de París, a una fiesta italiana con una familia romana, a una clase de cocina en Tokio. Esta app conecta anfitriones locales con viajeros que buscan experiencias únicas e inmersivas. Ya sean cocineros caseros, amantes de la comida o MasterChefs. Los anfitriones comparten la pasión por unir a las personas a través de la comida. Ya conoces el refrán: “A barriga llena, corazón contento”, quién sabe si las conversaciones alrededor de una mesa pueden ser el principio de una bonita amistad. ¿Qué tal se te daría hacer un buen cocido madrileño para 5 personas o una paella en tu terracita que deje a los “guiris” con un recuerdo inolvidable de su visita a tu ciudad, además de pasar una velada diferente y ganarte un dinerillo extra de forma entretenida?

Travel Pal

Te da la oportunidad de conocer a turistas y de ayudarlos cuando están viajando. Encuentra fácilmente a personas que necesiten consejos y muestrales los alrededores de tu ciudad, compartid una comida, o incluso puedes ofrecerles un lugar para dormir, mientras practicas su idioma. Puedes usar mensajes de audio y texto, o incluso realizar llamadas de voz y vídeo gratuitas.

Meetup

Cocinar, aprender un idioma, practicar deporte o, incluso, desarrollar una app móvil. Estas son solo algunas de las opciones que ofrece Meetup, una app que nace con el fin de unir a personas con unos intereses comunes. Esta herramienta ofrece planes alternativos para los turistas recién llegados pero también para los locales, una opción sencilla con la que salir de la zona de confort y círculos habituales. Podrás, incluso, ser el impulsor de un nuevo plan que reúna gente con una misma pasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios