www.inoutviajes.com
Festivales de flamenco alrededor del mundo
Ampliar

Festivales de flamenco alrededor del mundo

  • Festivales de flamenco

    Festivales de flamenco

  • Festivales de flamenco

    Festivales de flamenco
    Artist Residence London

  • Festivales de flamenco

    Festivales de flamenco
    Artist Residence London

  • Festivales de flamenco

    Festivales de flamenco
    Da Costa Suite

  • Festivales de flamenco

    Festivales de flamenco
    Da Costa Suite

  • Festivales de flamenco

    Festivales de flamenco
    Hamptom Inn & Suites

  • Festivales de flamenco

    Festivales de flamenco
    Times Square High Line Two

  • Festivales de flamenco

    Festivales de flamenco
    Zen et design

  • Festivales de flamenco

    Festivales de flamenco
    Zen et design

Los festivales de música son uno de los motivos para viajar, aunque seguro que cuando se piensa en estos eventos lo que primero viene a la cabeza es música indie, rock, pop… pero el flamenco también está muy presente.

El flamenco es una expresión artística que integra cante, baile y música. Es un arte reconocido mundialmente donde priman la fuerza de los sentimientos y las emociones, lo que le ha valido el reconocimiento internacional como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La fama de este arte ha traspasado tantas fronteras que actualmente se ha hecho un hueco en casi todas las agendas culturales de ámbito internacional. Así, los más aficionados pueden disfrutar de grandes festivales de flamenco alrededor del mundo.

Festival de Flamenco Internacional de Albuquerque, México

Del 15 al 22 de junio, el Instituto Nacional de Flamenco y la Universidad de Nuevo México organizan el Festival Flamenco Albuquerque. Celebrado en el Rodey Theatre de la Universidad de Nuevo México y en el Albuquerque Journal Center, es conocido por tener en su cartel a los mejores artistas del mundo del flamenco. Con el objetivo de preservar y promover el arte, la historia y la cultura entre la comunidad nacional e internacional se celebra una semana en la que, además de espectáculos, se llevan a cabo talleres en los que participan estudiantes de todo el mundo, haciendo del festival uno de los eventos más importantes para los amantes de este arte.

Dónde alojarse: una de las mejores opciones de alojamiento es el hotel Hamptom Inn & Suites, ya que se encuentra a 10 minutos en coche de los dos centros en los que se desarrollan las actividades. El hotel está muy cerca del aeropuerto y de uno de los parques de atracciones más famosos de la ciudad: Cliff’s Amusement Park.

Festival de Flamenco de Londres, Reino Unido

El Festival de Flamenco de Londres se celebra todos los años en el teatro Sadler´s Wells de la capital londinense. Se trata de una oportunidad extraordinaria en la que disfrutar de uno de los eventos más esperados de cada año. Este 2019 se celebra del 2 al 14 de julio, una cita de lo más apetecible para arrancar el verano con mucho arte en la siempre sorprendente capital británica con un programa repleto de artistas reconocidos en el mundo del flamenco.

Dónde alojarse: el Artist Residence London es un galardonado y exclusivo hotel de 10 dormitorios que se encuentra a unos minutos andando de la famosa estación de tren Victoria. Dada su localización, es ideal para disfrutar de algunos de monumentos más famosos de la ciudad como el Big Ben, la Abadía de Westminster o el London Eye en las pausas del festival.

Bienal de Flamenco de Ámsterdam, Holanda

La capital holandesa se ha convertido en los últimos años en la primera parada del año con su Bienal de Flamenco de Ámsterdam. Desde 2006, el flamenco de vanguardia ha visitado la ciudad presentando jóvenes talentos que conectan la tradición con danza y música contemporánea. Es el lugar ideal para los amantes de la fusión entre el flamenco con la música jazz, clásica, barroca y oriental. Se celebra por toda Holanda, pero la mayoría de las actuaciones se realizan en el Teatro Internacional de Ámsterdam.

Dónde alojarse: una opción ideal es el apartamento Da Costa Suite, situado en el distrito Oud-West en pleno centro de la cuidad y a escasos 600 metros del Teatro Internacional. Con vistas al río es una de las mejores localizaciones para alojarse. Además, mientras el flamenco descansa se puede aprovechar para visitar el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, que quedan a escasos 900 metros del apartamento.

Flamenco Festival, Nueva York

La Gran Manzana acoge cada año, en el mes de marzo, el Flamenco Festival, sin duda uno de las más aclamados internacionalmente. En la última edición contó con el Ballet Flamenco de Sara Baras en el histórico New York City Center y una programación de ocho conciertos en el famoso Joe’s Pub, entre los que destacaron el guitarrista de acompañamiento Miguel Ángel Cortés y el gran guitarra Antonio Rey acompañado de la bailaora y cantaora Mara Rey. ¿Qué sorpresas deparará la edición del año que viene?

Dónde alojarse: el apartamento Times Square HighLine Two Bedroom es un alojamiento situado en el centro de Nueva York que se encuentra a tan solo 20 minutos de el lugar de celebración del festival. Además, al estar en pleno Manhattan, Central Park, el MET (Museo Metropolitano de Arte) y el American Museum of National History quedan a un tiro de piedra.

Festival Flamenco Azul de Marsella, Francia

Nuestro país vecino también se ha rendido a los encantos de nuestro arte más internacional y ha debutado este año con el Festival Internacional Flamenco Azul que se ha celebrado durante los meses de abril y mayo en la cálida ciudad de Marsella, al sur de Francia. Son unas jornadas un tanto diferentes ya que no solo permiten disfrutar del flamenco como espectador, sino que además ofrecen una experiencia de primera mano a través de cursos y clases.

Dónde alojarse: el estudio Zen et design vieux – Port Marseille es una opción perfecta para pasar los días del festival, ya que se encuentra a escasos 10 minutos del Centre Solea, lugar mítico dedicado al flamenco. Al estar en el puerto y en lo que sería el casco antiguo de la ciudad, hace que su ubicación sea inmejorable y permita exprimir al máximo la estancia ya que la vida en Marsella gira en torno a estos dos lugares.

Booking.com ha sido quien nos ha proporcionado los lugares más excepcionales donde alojarse en la búsqueda del arte flamenco por el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios