www.inoutviajes.com
Dubrovnik
Ampliar
Dubrovnik (Foto: Luka Esenko)

Croacia, un rincón del paraíso

A menos de tres horas de avión en vuelo directo desde Madrid o Barcelona encontrarás un rincón del paraíso. Con más de 6.000 km de costa, incluido el litoral de sus islas, Croacia se ha convertido en uno de los destinos más deseados de Europa para visitar en 2019, liderando el ranking de las mejores playas de Europa 2019, según European Best Destinations, e incluido en el TOP 10 de los lugares más sorprendentes de Europa para visitar en 2019, elaborado por Lonely Planet.

Croacia posee un bellísimo entorno natural, tanto en la costa como en el interior

A lo largo de la costa del Adriático croata y de sus más de mil islas encontrarás bellas calas y playas de aguas cristalinas y color azul turquesa, donde la vegetación mediterránea llega hasta casi la orilla del mar ofreciendo una sombra muy agradable y un paisaje salvaje. Hay playas muy populares que ofrecen buena accesibilidad e infraestructuras para toda la familia. Las playas menos frecuentadas, en ocasiones, son menos accesibles por estar más resguardadas e incluso hay playas donde únicamente se puede acceder con una embarcación privada.

Algunos prefieren abandonar la costa y emprender un viaje por el interior del país. Te sorprenderá el carácter hospitalario de sus gentes, los pueblos de arraigadas tradiciones y los paisajes desconocidos. Los ríos y lagos del interior de Croacia ofrecen opciones muy refrescantes para el verano.

Croacia posee un bellísimo entorno natural, tanto en la costa como en el interior, en sus ocho parques nacionales, once parques naturales y otras zonas protegidas, que en total ocupan alrededor del 10% de la superficie del país. Este escenario natural es ideal para la práctica de deportes de aventura: senderismo, escalada, rafting, equitación, bici, buceo…. Los amantes de la náutica encuentran en Croacia un país ideal para pasar las vacaciones, donde pueden alquilar barcos a vela o a motor y navegar entre más de 1.000 islas, islotes y arrecifes.

Los ríos y lagos del interior de Croacia ofrecen opciones muy refrescantes para el verano

Croacia es un destino para visitar durante todo el año y un lugar imprescindible en las rutas culturales por Europa. El patrimonio cultural de Croacia es un legado de años de historia que, por su privilegiada situación geográfica, entre Europa central y el Mediterráneo, en un cruce de caminos de grandes civilizaciones, ha recibido influencias del Imperio griego, del romano, del bizantino, de los pueblos de Europa Central y del Reino de Venecia. El resultado de esta amalgama de culturas son auténticas ciudades-museo que cuentan con su centro histórico o con algún monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Dubrovnik, Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Porec y otras que, sin ostentar este reconocimiento, atrapan al visitante por su gran belleza como Rovinj, Opatija, Hvar, Korcula…

En un viaje por Croacia no podemos dejar de mencionar a Zagreb, una de las capitales más bellas de Europa. Zagreb es una ciudad acogedora, los viajeros que visitan la ciudad se sienten como en casa, por eso se la conoce como “la gran sala de estar”. En la zona más antigua de la ciudad “Ciudad Alta” se localizan algunos de los monumentos más emblemáticos. En la “Ciudad Baja” se concentran las grandes avenidas, cuidados parques y algunos de los museos de arte más interesantes.

Un valor añadido a un viaje por Croacia es la excelente gastronomía, de influencia mediterránea en la zona de la costa y con sabor centro europeo en el norte del país, pero con carácter propio. Algunos de los productos naturales son reconocidos internacionalmente y han ganado certámenes internacionales como el aceite de oliva y la trufa blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios