www.inoutviajes.com
VP Hoteles patrocinará la Copa Mundial de Tenis
Ampliar

VP Hoteles patrocinará la Copa Mundial de Tenis

martes 11 de junio de 2019, 09:51h

VP Hoteles ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Tennis y Kosmos Tennis para que la cadena hotelera se convierta en patrocinador oficial de las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals en 2019 y 2020. Este acuerdo permitirá a los jugadores y sus equipos alojarse en los hoteles del grupo VP en Madrid, durante el trascurso del torneo, y convertirá a los hoteles de la cadena en epicentro de esta relevante cita deportiva.

VP Hoteles cuenta con cinco establecimientos en la capital española, todos ellos ubicados en el centro de la ciudad, entre los que destaca VP Plaza España Design 5*. Inaugurado tan solo hace unos meses, con una impresionante arquitectura y diseño, el hotel está destinado a convertirse en el buque insignia de la compañía, y ha sido una de las aperturas más esperadas del boyante sector hotelero de lujo de la capital.

Con una superficie de más de 25.300 m2 repartidos en 17 plantas, el hotel alberga 214 habitaciones de nueve categorías diferentes, incluyendo una suite presidencial de 120 m2, todas equipadas con comodidades de primer orden y tecnología de última generación. Con varias ofertas de restauración dentro del hotel, destaca el Ginkgo Restaurante & Sky Bar, que ofrece gastronomía fusión mediterráneo asiática con espectaculares vistas 360º de Madrid y que se ha convertido en un referente del ocio en la capital.

“Uno de nuestros grandes retos este año es hacer la estancia de los jugadores y los equipos lo más placentera posible en Madrid. Aliarnos con una cadena hotelera española de primer nivel, como es VP hoteles, con gran foco en el cliente internacional, y que cuenta con un hotel referencia en la creciente oferta de la ciudad, nos permite también contribuir al enorme potencial turístico de Madrid”, ha señalado Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis.

Competición 2019

18 equipos competirán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica por convertirse en campeones del mundo y alzar la Ensaladera de Plata. Los países participantes son: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Las Davis Cup Finals comienzan con una fase de grupos compuesta por los 18 equipos clasificados que compiten en seis grupos de tres países que compiten entre ellos, jugando tres partidos (dos singles y un dobles) a tres sets con ‘tie break’. Los seis ganadores de grupo, más los dos mejores segundos – basados en el número de partidos, sets, juegos y puntos ganados- se clasificarán para los cuartos de final. Los Campeones Mundiales de la Copa Davis serán coronados tras la finalización de la fase eliminatoria.

Davis Cup.

La Davis Cup es la Copa Mundial del Tenis. Es la mayor competición internacional anual por equipos en el deporte, con 135 naciones inscritas en 2019. El torneo tiene 119 años, y se fundó en 1900. A partir de este año, la competición cuenta con la celebración de las Davis Cup Finals en las que participarán 18 países y los mejores jugadores del mundo en la lucha por coronarse campeones de la Davis Cup.

La primera edición de este nuevo evento final se celebrará en Madrid del 18 al 24 de noviembre en la emblemática Caja Mágica. Los 12 equipos ganadores de los Qualifiers de febrero se unirán allí a los semifinalistas de 2018 y a dos equipos invitados. De lunes a jueves los 18 países competirán en la fase de grupos distribuidos en seis grupos de tres. Los primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para cuartos de final.

Acerca de Kosmos Tennis:

Kosmos Tennis es una subsidiaria de Kosmos centrada en el desarrollo e implementación de eventos globales de tenis. Kosmos Tennis alcanzó un acuerdo histórico con la Federación Internacional de Tenis para la organización e implementación de un nuevo formato de Davis Cup así como la puesta en marcha de innovadoras competiciones a lo largo de los 25 años que forman parte del acuerdo.

Kosmos es una compañía con sede en Barcelona fundada y presidida por el futbolista profesional Gerard Piqué con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten (TYO: 4755). Kosmos está construyendo en estos momentos un portfolio vinculado con la industria deportiva, de medios y el entretenimiento, creando estrategias de liderazgo a través de diferentes formas de contenido, plataformas, tecnologías y geografías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios