www.inoutviajes.com
Sorolla: el Maestro español de la luz
Ampliar

Sorolla: el Maestro español de la luz

Hasta el 7 julio 2019

Ubicación: Sainsbury Wing. National Gallery. Londres

La primera exposición británica del impresionista de España, Sorolla, en más de un siglo.

Conocido como el ' maestro de la luz ' para sus lienzos iridiscentes, esta es una rara oportunidad para ver la exposición más completa de las pinturas de Joaquín Sorolla y Bastida (1863 – 1923) fuera de España.

Desde los vívidos paisajes marinos, vistas al jardín y escenas de ensueño por las que es más conocido, hasta retratos, paisajes y escenas de género de la vida española, la exposición presenta 58 obras que abarcan la carrera de Sorolla, muchas de las cuales viajan desde colecciones privadas y desde lejos.

Exposición organizada por la Galería Nacional de Londres y la Galería Nacional de Irlanda, en colaboración con el Museo Sorolla.

Acerca de

El pintor impresionista español Joaquín Sorolla, fue conocido como el "maestro de la luz" por sus luminosos y vibrantes lienzos. Es más conocido por sus retratos, paisajes y escenas de género de la vida española, logrando el éxito en su tiempo de vida. ¿Pero cómo llegó allí?

Lo que necesitas saber sobre Sorolla

Es uno de los artistas más célebres de España, pero es menos conocido fuera de su país natal. Esto es lo que necesitas saber sobre el artista apodado el impresionista de España

Dificultades tempranas

Nacido Joaquín Sorolla y Bastida en Valencia en 1863, Sorolla tenía sólo dos años de edad cuando sus padres murieron en una epidemia de cólera. Él y su hermana menor fueron adoptados por la hermana de su madre y su esposo.

El talento precoz

El talento artístico excepcional de Sorolla fue evidente desde una edad temprana. Comenzó a exhibir pinturas en la exposición nacional de Bellas Artes de Madrid a finales de la adolescencia, y en 1881, fue aceptada en la Academia de Bellas Artes de Valencia. En 1884, aún no 21, expuso su primera gran pintura de la historia, que fue adquirida por el gobierno español.

En 1888 se casó con Clotilde García del castillo, que iba a ser su Musa y el tema de muchas de sus imágenes. Se establecieron en Madrid en 1890 y pasaron a tener tres hijos. Tenían una relación apasionada; cuando viajaba, Sorolla le escribía todos los días – a menudo enviando flores dentro de las letras. Él le escribió:

"Todo mi amor se centra en ti. A pesar de mi gran amor por nuestros hijos, ustedes son más, mucho más que ellos por tantas razones que no hay necesidad de mencionar. Tú eres mi cuerpo, mi vida, mi mente, mi ideal perpetuo. "

SOROLLA MAESTRO DE LA LUZ

El otro gran amor de Sorolla fue para su ciudad natal de Valencia. A pesar de vivir en Madrid, regresó a Valencia cada año, atraído por la intensa luz y el amplio horizonte de la costa. Creció una reputación de escenas de playa, que pintó interminablemente, y tuvo una asombrosa habilidad para capturar los efectos de la resplandeciente luz del sol mediterránea. Muchas de estas imágenes, a menudo grandes lienzos, se ejecutaban ' en Plein Air ', como lo demuestran los granos de arena incrustados en sus superficies densamente pintadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios