www.inoutviajes.com
Quinta edición de los galardones Canarias de Diseño 2019
Ampliar

Quinta edición de los galardones Canarias de Diseño 2019

martes 18 de junio de 2019, 10:54h

El trabajo desarrollado por Lars Petter Amundsen, basado en siluetas superpuestas de las islas, ha sido elegido finalista en la categoría de “Prototipos y piezas únicas”.

El diseño del trofeo de los Premios de Turismo Islas Canarias, los galardones que otorga la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno regional para reconocer la labor desempeñada por personas y empresas en la defensa, promoción y mejora del sector turístico de las Islas, desarrollado por Lars Petter Amundsen, ha sido elegido finalista de los Premios Canarias de Diseño 2019, organizados por la Asociación de Profesionales de Diseño de Canarias (di-Ca).

El trabajo realizado por Amundsen, finalista en la categoría de “Diseño industrial. Prototipos y piezas únicas”, se encuentra entre los 91 trabajos seleccionados por los 15 miembros del jurado independiente para optar a la quinta edición de este certamen que los profesionales del diseño organizan junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Ejecutivo autonómico.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en funciones, Isaac Castellano, señala que la decisión del jurado “es un reconocimiento público a la originalidad y la calidad del diseño del galardón de los Premios de Turismo Islas Canarias, un distintivo que se entrega cada año a profesionales o empresas locales que contribuyen a mejorar la industria turística”.

El diseño del trofeo está basado en las siluetas superpuestas de las islas, cortadas con láser por capas en materiales varios, como polimetiltacrilato translúcido y maderas nobles. Además, incorpora los colores principales de las Islas.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en funciones destaca además la trayectoria de Lars Petter Amundsen, “un gran diseñador gráfico con más de 20 años de trayectoria y que ha trabajado con destacados diseñadores internacionales en distintas categorías”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias en funciones, Cristóbal de la Rosa, recuerda que Amundsen, “que desde el año 2003 reside en Tenerife, se ha convertido en un referente del diseño gráfico en las Islas, donde ha ganado diversas convocatorias de los Premios Canarias de Diseño y los premios Anuaria”. El diseñador gráfico desarrolló, junto con Cristina Saavedra, la imagen corporativa de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde actualmente está trabajando en varios proyectos expositivos.

Más de 300 trabajos inscritos

Un total de 333 trabajos se inscribieron para participar en esta quinta edición de los Premios Canarias de Diseño. De ellos, 215 fueron presentados por diseñadores individuales, 106 por estudios profesionales y 12 por estudiantes.

Las 333 piezas presentadas corresponden a 231 inscripciones de las que 153 pertenecen a diseñadores individuales, 68 a estudios y 10 a estudiantes. Las piezas presentadas a concurso fueron inscritas en 28 de las 31 categorías disponibles en las bases de la convocatoria de estos Premios.

Los trabajos seleccionados corresponden a 13 de las 14 categorías incluidas en las bases, concretamente en los apartados de Identidad, Diseño editorial, Gráfica, Diseño industrial, Interiorismo, Gráfica del entorno, Tipografía, Web y medios digitales, Audiovisuales, Diseño de Moda, Ilustración, Autoproyectos y las categorías a las que presentaron sus trabajos los jóvenes para optar al Premio Estudiantes (Diseño gráfico, Diseño industrial, Arquitectura efímera e Ilustración).

Los Premios Canarias de Diseño 2019 serán entregados en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 21 de junio en Tenerife.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios