www.inoutviajes.com
Sitges sigue incrementando su prestigio como destino turístico de alto nivel
Ampliar

Sitges sigue incrementando su prestigio como destino turístico de alto nivel

martes 18 de junio de 2019, 11:11h

Sitges sigue incrementando su prestigio como destino turístico de alto nivel. Así lo avala el reciente estudio de reputación online, que le otorga un 8,35 sobre un máximo de 10 en el índice iRON. Para extraer todos los datos se han analizado más de 105.000 opiniones de visitantes y ciudadanos expresadas en Internet en relación a alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos de esta localidad barcelonesa.

¿Cuál es la playa más recomendada? ¿Cómo valoran los museos quienes los visitan? ¿Qué categoría de alojamiento recibe mejor puntuación en confort? ¿Cómo evoluciona el prestigio de un restaurante? Internet es fuente inagotable de información para valorar el crecimiento de un destino turístico a partir de las opiniones de los usuarios. Y Sitges, en el marco de su estrategia de redefinición integral en cuanto a su presencia en la red, ha llevado a cabo un estudio de reputación turística del municipio en colaboración con la empresa Vivential Value, especializada en inteligencia turística.

El resultado de este estudio refleja el crecimiento constante de Sitges, que ha alcanzado una valoración global de 8,35 sobre 10 en el índice de reputación online iRON. Esto supone un aumento en relación a 2017, que arrojó un 8,24. Esta puntuación es alta teniendo en cuenta que estudios similares de otros destinos de costa reflejan datos inferiores.

Las conclusiones se han obtenido a partir del análisis de más de 105.000 opiniones compartidas de usuarios en Internet (55% internacionales y 45% nacionales), referidas a alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos. Por mercados emisores, el índex iRon aun refleja una puntuación superior en usuarios de Estados Unidos (8,78), Reino Unido (8,62) y Rusia (8,55).

Los atractivos turísticos más destacados de Sitges, que obtienen una puntuación iRON de 8,62, son: el Paseo Marítimo, la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, la playa de Sant Sebastià, el Port d’Aiguadolç y el Parque del Garraf. Aun es mayor la valoración de los espacios culturales, como el Museo de Maricel o el Museo del Cau Ferrat, con índice entre el 8,72 y el 8,99. La hotelería logra un 8,27 y la restauración un 8,12.

Los turistas que viajan en pareja son el segmento que genera más volumen de opiniones y también las mejores valoraciones.

Según la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, “con este proyecto de análisis de la imagen y la reputación turística online se da respuesta a tres objetivos prioritarios: analizar la experiencia en Sitges desde la visión del visitante, reforzar el sistema de inteligencia turística del destino y generar conocimiento de valor que pueda transferirse al sector para aprovechar oportunidades de mejora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios