www.inoutviajes.com
Ojo: Humor de Transmisión Sexual… en el Teatro Cofidis Alcázar
Ampliar

Ojo: Humor de Transmisión Sexual… en el Teatro Cofidis Alcázar

jueves 04 de julio de 2019, 12:24h

Humor irreverente, humor políticamente incorrecto, humor de guerrillas…

Humor de Transmisión Sexual

El primer espectáculo de comedia “stand up” LGTBI es nuestro país…

Eso es lo que llega al Teatro Cofidis Alcázar (Madrid) este jueves, 4 de julio…

Todos los jueves hasta el 25 de julio, a partir de las 23.00 horas…

Estos son los cuatro artistas que conforman el show: la cómica trans Elsa Ruiz (“Todo Es Mentira”, Cuatro TV), el cómico pansexual Albert Boira (Comedy Central), el cómico gay Archie Bezos (La Chocita del Loro) y la drag queen Libertad Montero (DLRO Live)…

De esta manera, una transexual, un pansexual, un gay, y una drag queen, respectivamente, han unido sus socarronas fuerzas en un espectáculo de comedia “sin vergüenza y sin complejos, que repasa las etiquetas y los tabúes de una sociedad que no acaba de avanzar; y ya va tocando, que esto es el Siglo XXI”, como ellos mismos afirman. Un show “100% hetero friendly” donde usan un lenguaje "para todos los públicos" con el propósito de que los espectadores se entiendan entre todos, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

Son cómicos curtidos en el circuito nacional de comedia que, según explican, no sólo buscan despertar la curiosidad "por ver a una humorista transexual o a un pansexual contando chistes", sino que pretenden que "el humor hacia el colectivo venga desde el propio colectivo". Durante el espectáculo, hablarán solos, entre ellos, con los espectadores, jugarán, bailarán y, en general, harán todo aquello que les apetezca si es divertido.

“El humor es un vehículo excepcional para luchar contra la estigmatización social, para reírlo en lugar de sufrirlo, para que algunos vean, con una sonrisa en la cara, que no están tan solos como pensaban y que reírse es la mejor forma de perder el miedo y disfrutar de la vida”, explican los autores. En este sentido, añaden que sólo pretenden “contagiar la risa”, en una función “sin el condón de la opinión ni la moral”, cuyo trasfondo también es “decirle a la gente que hay que apoyar al colectivo todos los días del año y no sólo en las fechas del Orgullo".

Albert Boira: “¿Ahora que me queda menos que nunca y sé de lo que va esto, me tengo que portar bien para dar ejemplo?”

Archie Bezos: “A mí no me trajo la cigüeña, me trajo un flamenco rosa”

Elsa Ruiz: “Yo soy una chica trans. Ni travelo, ni travesti, ni Transformers. Si me agacho no me convierto en un Clio”

Así se presentan…

Así las gastan y mucho más, empezando por ellos, ellas y elles mismos, mismas y mismes…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios