www.inoutviajes.com
Análisis de las tendencias en los viajeros españoles
Ampliar

Análisis de las tendencias en los viajeros españoles

lunes 08 de julio de 2019, 12:43h

En la última década el sector de viajes ha experimentado un enorme desarrollo. No solo se viaja significativamente más que hace una década, sino que se tiende cada a hacerlo en grupos cada vez más segmentados. Una tendencia que está abriendo grandes posibilidades de negocio y que provoca que las agencias ofrezcan servicios más y más personalizados para satisfacer la demanda de este tipo creciente de viajeros.

La agencia Yporquénosolo, especializada en ofrecer viajes individuales en España, ya se dio cuenta de esta tendencia en 2003, cuando irrumpió en el mercado con la alternativa de ofrecer viajes de larga distancia completamente individuales. La única condición exigida acudir totalmente solo o, dicho de otra manera, que el viajero permita que sea la plataforma quien elija a sus compañeros de viaje, afines en cuanto a gustos y aficiones.

Hace diez años parecía que elegir viaje era solo escoger entre playa y montaña, pero el viajero de hoy quiere unas vacaciones más personalizadas y le gusta pasarlas con personas que comparten sus gustos, aficiones, incluso estatus social. La experiencia se vuelve más enriquecedora cuando la compartimos con alguien lo más afín a nosotros posible, o con intereses comunes, como puede ser la fascinación por un destino o una cultura. Por eso, nos dimos cuenta de que los viajes individuales funcionarían, y así ha sido”, explica Santiago Rey, fundador de Yporquénosolo.

De hecho, esta agencia continúa adaptándose a las nuevas tendencias sociales y apuesta cada vez más por la segmentación. A raíz de esto, recientemente ha sacado una línea joven, para Millenials o viajeros de entre 18 y 33 años, tras apreciar que esta generación ha aumentado sus viajes en solitario en un 800%. Además, van cada vez más lejos, ya que el número de reservas de viajes de larga distancia realizadas por los viajeros europeos se ha incrementado un 29% desde 2016.

“Los Millennials son la generación que más viaja de la historia, y quieren viajes a medida de sus intereses, tendiendo a huir de las grandes cadenas y dando más importancia a la historia y la naturaleza”, explica Santiago Rey.

“Es una generación que muestra una gran inquietud por viajar y conocer nuevos lugares. De hecho, la gran mayoría de nuestros clientes más jóvenes ha acudido a nosotros más de una vez, valorando el poder disfrutar de auténticas experiencias y alejar la preocupación habitual que causa un viaje por cuenta propia a nuestra familia”, asegura, añadiendo que “viajar solo no es una moda pasajera, es una sólida tendencia de turismo en España, que ha venido para quedarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios