www.inoutviajes.com
El barrio de Los Olivos de Adeje celebra sus fiestas
Ampliar

El barrio de Los Olivos de Adeje celebra sus fiestas

miércoles 10 de julio de 2019, 10:10h

Durante el verano se celebran fiestas por toda España, por ejemplo el barrio adejero de Los Olivos comenzará los actos en honor a Nuestra Señora del Carmen y San José con un programa cultural y festivo que pretende, según el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga “poner en evidencia la identidad de un barrio de gente trabajadora y amable que ha evolucionado con la nueva realidad social y económica adejera, lográndose integrar en la ciudad como uno de los polos de desarrollo y actividad comercial y de convivencia”.

Además del “Cross Popular”, que tuvo lugar el pasado lunes 8 de julio, las actividades previstas para estas fiestas traen consigo un especial cultural como es el acto “Con César Manrique: arte, naturaleza y sostenibilidad”, con el que se reconocen los cien años de nacimiento de este ilustre canario. El acto, que se celebrará en la plaza que lleva su nombre, se llevará a cabo el martes, 9 de julio a partir de las ocho de la tarde con la inauguración de una exposición, descubrimiento de una placa conmemorativa ay la actuación folclórica de la Asociación Cultural Imoque”.

El miércoles, 10 de julio, a las siete de la tarde tendrá lugar la bajada romera de la Virgen del Carmen, que vendrá acompañada de del grupo “La Guancheria”, el colectivo “Porteadores de la Virgen”, las candidatas a reina infantil y adulta y las autoridades municipales. A las nueve y media de la noche, concierto de la agrupación “Jóvenes Cantadores”.

De cara al jueves 11 y el viernes 12, se llevarán a cabo las elecciones de las reinas infantil y adulta, respectivamente. La infantil será a partir de las 21:30 de la noche y en ella se darán cita los niños y niñas del barrio y contarán con la actuación del “Ballet Beanky”, que también participará en la gala adulta, donde además compartirán escenario con el “Ballet internacional Feel the Moment” y la actuación de Ruth Lorenzo como invitada especial. La orquesta “Toke Latino” será la encargada de amenizar la fiesta una vez finalizada la elección de la reina juvenil.

El sábado, 13 de julio habrá actividades para los niños y niñas en la plaza, desde las diez de la mañana y hasta a una de la tarde. A las ocho de la tarde, eucaristía y procesión de las imágenes de Nuestra Señora del Carmen y de San José, a hombros de los “Porteadores de la Virgen” y con el acompañamiento de la Banda del Patronato musical de la Histórica Villa de Adeje. A su término, gran verbena a cargo de las orquestas “sensación Gomera” y “Maquinaria Band”.

Otro de los actos relevantes de la fiesta de este 2019 es el del lunes, 15 de julio, cuando se entregue, por primera vez el “Olivo de Oro”, acto que contará además con la actuación musical de los grupos “Together y Boleros de Armeñime”. Tras la finalización de este singular acto, baile amenizado por Carmelo López.

La fiesta llegará a su fin el martes, 16 de julio con el traslado de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen hasta la ermita de la Viña acompañada del grupo de chácaras y tambores “Garajonay”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios