www.inoutviajes.com
Turkish Airlines y Kuwait Airways inauguran una nuevos vuelos de código compartido
Ampliar

Turkish Airlines y Kuwait Airways inauguran una nuevos vuelos de código compartido

jueves 11 de julio de 2019, 13:10h

Turkish Airlines y Kuwait Airways han anunciado una nueva asociación estratégica a través de la cual se sumará el código de la aerolínea nacional de Kuwait a los vuelos de Turkish Airlines, y viceversa, en la operativa existente entre los aeropuertos de Kuwait y Estambul/Sabiha Gökçen. Esta asociación de código compartido bilateral dará comienzo el próximo 1 de Agosto.

Ambas aerolíneas comenzaron su relación comercial en 1991 y desde entonces ambas han logrado grandes beneficios con dicha asociación. La cooperación de Turkish Airlines y Kuwait Airways se fortaleció aún más al firmar el Acuerdo especial de prorrateo, renovado en mayo de 2019. Gracias al nuevo acuerdo de código compartido se espera que las dos compañías lleguen todavía más lejos, ofreciendo grandes oportunidades a los pasajeros de Kuwait y Turquía.

La firma de este acuerdo de código compartido tuvo lugar el 9 de julio en la sede de Turkish Airlines en Estambul, en la cual estuvieron presentes Bilal Ekşi, Gerente General de Turkish Airlines, y Yousef Al-Jassem Al-Saqer, Presidente de Kuwait Airways, junto con las delegaciones de ambas aerolíneas.

Bilal Ekşi, Gerente General de Turkish Airlines, señaló estar muy satisfecho con el nuevo acuerdo de código compartido firmado con Kuwait Airways y añadió que el acuerdo no solo contribuirá a las relaciones comerciales existentes de la aerolínea con Kuwait Airways, sino que también ofrecerá conexiones alternativas entre Turquía y Kuwait para los pasajero de Turkish Airlines.

Estambul es el punto de conexión natural e histórico entre Asia y Europa. Gracias a su constante evolución en los últimos 16 años, Turkish Airlines es reconocida como la aerolínea que vuela a más países del mundo, concretamente 124. Con la apertura de nuestra nueva base de operaciones, el Aeropuerto de Estambul, se contribuirá y crearán incluso más oportunidades para nuestra aerolínea y creo firmemente que este acuerdo apoyará la promoción de las relaciones comerciales y culturales entre Estambul y Kuwait. Tanto Turkish Airlines como Kuwait Airways trabajarán estrechamente para ofrecer los mejores servicios a nuestros pasajeros y mejorar la experiencia del cliente. En esta ocasión, me gustaría agradecer a Yousef Al-Jassem Al-Saqer, Presidente de Kuwait Airways, a su equipo y al nuestro, sus esfuerzos por hacer efectivo este acuerdo. Creo que los ciudadanos de estos dos países hermanos se beneficiarán mucho gracias a él", agregó Ekşi.

Por su parte, Yousef Al-Jassem Al-Saqer, presidente de Kuwait Airways, dijo: "Damos la bienvenida a Turkish Airlines como socio de código compartido. El nuevo comienzo de esta asociación renovada brindará una mejor conectividad a nuestros clientes, los cuales recibirán el mismo servicio de calidad que esperan de nuestra aerolínea al viajar en vuelos de código compartido. El acuerdo ayudará a Kuwait Airways y Turkish Airlines, que operan entre las dos ciudades, permitiendo más opciones de viaje y disfrute de las instalaciones para que los pasajeros aprovechen los servicios ofrecidos por ambas aerolíneas. La nueva asociación de código compartido brindará a los clientes la simplicidad de comprar vuelos de conexión con ambas aerolíneas a través de una sola reserva, además de una experiencia completa de compra, check-in, embarque y facturación de equipaje durante todo el viaje. Los pasajeros y las agencias de viajes podrán reservar directamente a través de nuestra página web y el sistema de reservas de los agentes de viaje. En conclusión, esta asociación no solo mejorará el trato entre las dos aerolíneas, sino también la sólida relación entre los dos países, Kuwait y Turquía."

La firma de este acuerdo coincide con el constante cremiento que está viviendo el mercado de Kuwait en los viajes a las ciudades turcas como principal destino turístico, famoso por su rica historia, hospitalidad, cultura y otras oportunidades que hacen de la visita a Turquía una experiencia de vacaciones única.

Se debe destacar que Kuwait Airways opera 7 vuelos semanales con su flota de aviones 330/320/777 a Estambul y 7 vuelos semanales a Sabiha Gokcen; mientras que Turkish Airlines opera 28 vuelos con flotas 320/738/330 desde Estambul y 14 vuelos con flotas 320/738 desde Sabiha Gokcen.

Tanto Turkish Airlines como Kuwait Airways están trabajando en la posibilidad de incorporar el Programa de Viajero Frecuente para vuelos de código compartido, con el fin de que los pasajeros puedan ser recompensados ​​con los beneficios de dichos programas. Ambas aerolíneas también están de acuerdo en explorar otras vías para la futura cooperación y expansión conjunta de SPA y códigos compartidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios