www.inoutviajes.com
Ecosmart, la nueva generación de ropa interior ecorresponsable de Dim
Ampliar

Ecosmart, la nueva generación de ropa interior ecorresponsable de Dim

Green Bio Ecosmart es una línea pionera de calzoncillos y camisetas masculinas que responde a los valores de sostenibilidad ambiental.

Productos más duraderos y respetuosos con el medio ambiente, que dan respuesta a la preocupación creciente por la preservación y el cuidado del planeta. Así es la nueva generación de ropa interior Dim Ecosmart, una amplia selección de propuestas para hombre y mujer que responden a una voluntad de desarrollo sostenible y la conservación de recursos naturales, que es beneficiosa y ética para el individuo y para el planeta.

Tras la petrolífera, la industria textil es la más contaminante del mundo. Con 80 billones de prendas producidas cada año en el planeta, la moda es responsable del 20-27 % de la contaminación mundial. Dim Ecosmart supone una apuesta definitiva por el cambio hacia un mundo que respeta los valores de sostenibilidad medioambiental.

Fabricación responsable

Este enfoque ecorresponsable se plasma en nuevos métodos de producción más sostenibles y transparentes, con una fabricación responsable en las fábricas propias y un control estricto de los proveedores. El grupo Hanes, al que pertenece la marca Dim, redujo un 40 % las emisiones de CO2 y otro 40 % el consumo de energía en 2020. Al mismo tiempo, aumentó un 40 % el uso de energías renovables ha crecido un 40 % y disminuyó el consumo de agua un 50 %. Sin embargo, para este año los objetivos son aún más ambiciosos, hasta lograr reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía un 41 % respectivamente, disminuir un 101% los residuos de los polígonos industriales reciclados, recortar un 51 % el consumo de agua y conseguir que un 41 % de la energía total que se utiliza en la producción proceda de fuentes renovables.

De este modo, aunque se ha alcanzado el objetivo de cinco años de reducción de energía, de las emisiones de carbono y de energía renovable, se han fijado nuevos objetivos para 2030. Hasta el momento se ha conseguido una reducción de la huella de carbono equivalente a eliminar casi 250 millones de millas (402 millones de kilómetros) de conducción de un vehículo. Dos de las fábricas de DIM (la alemana Shangau y en la francesa Autun) ya tienen el certificado ISO 50001, que segura una mejora del impacto medioambiental, gracias al uso de recursos renovables y a la reducción de la huella de carbono.

Al igual que la mayoría de los productos de DIM desde hace 15 años, Dim Ecosmart cuenta con el certificado OEKOTEX, un sistema internacional de control que certifica la ausencia de elementos tóxicos en textiles.

Además, el 100 % de los productos respetan los requisitos éticos y responsables, en particular los relacionados con las condiciones adecuadas de trabajo para los trabajadores, salarios justos y procesos transparentes que aseguran la trazabilidad de las prendas. Para garantizarlo, se llevan a cabo estrictas auditorías.

Nuevos productos para hombre

La nueva generación de ropa interior Dim Ecosmart cuenta con una nueva línea para hombre: Green Bio Ecosmart, que incluye bóxers, slips y camisetas hechas en algodón orgánico certificado, para cuya producción se ha reducido el consumo de agua y no se han utilizado fertilizantes químicos ni pesticidas. El tejido cuenta con el certificado GOTS, una certificación independiente ampliamente reconocida en el sector textil, que asegura que se han seguido las normas para la producción del algodón orgánico en toda la cadena de suministro. Por su parte, el certificado OEKOTEX garantiza que el tejido no contiene sustancias que puedan ser dañinas para la piel.

La ropa interior de Green Bio Ecosmart tiene un diseño fácil e identificable (por ejemplo, en la cinturilla de los calzoncillos se incluye el logo planeta DIM).

Los productos Dim Ecosmart deben lavarse a baja temperatura (30º máximo), lo que contribuye al ahorro energético y permite que las prendas duren más. Se presentan en un packaging corresponsable, hecho al 100 % en cartón Kraft reciclable, biodegradable y natural, y con la certificación FSC, que asegura que procede de fuentes sostenibles.

Con el lanzamiento de Dim Ecosmart, Dim se estrena como pionera de la nueva política medioambiental a nivel mundial del grupo Hanes (Playtex, Shock Absorber, Maidenform, Abanderado).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios