OTRAS NOTICIAS

La campaña de la UE, Mi Pueblo, Mi Futuro, termina su gira en Luarca

Redacción | Viernes 22 de noviembre de 2019

El camión informativo de la UE visitará este fin de semana Luarca (Asturias), con la campaña ‘Mi Pueblo, Mi Futuro’, para dar a conocer las oportunidades de apoyo que la UE ofrece en la región. Será en la Feria Agroalimentaria de Santa Catalina (Plaza de Alfonso X) los días 23 y 24 de noviembre.

Allí, los visitantes podrán abordar, junto con representantes de la Comisión Europea y beneficiarios locales, temas clave en el desarrollo rural como la creación de empleo de calidad, la despoblación, la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural o el acceso a Internet y a infraestructuras modernas en la región.

La inauguración oficial será el sábado a las 13 horas, con unas palabras de bienvenida de Óscar Pérez Suárez, Alcalde de Valdés, y Teresa Frontán, jefa de Comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España.

Posteriormente, representantes de la Comisión Europea y beneficiarios locales de ayudas europeas conversarán con los ciudadanos, quienes podrán para plantear sus preguntas, inquietudes y opiniones.

El público podrá participar desde las 11 horas hasta las 19 horas en actividades interactivas y conocer oportunidades y ayudas locales que brinda la UE a través de historias contadas en primera persona.

Los asistentes también podrán participar en un divertido cuestionario sobre Europa y ganar premios, así como vivir una experiencia de realidad virtual, sacarse fotos en el fotomatón y mucho más.

A las 14 horas se abrirá un espacio gastronómico para degustar productos típicos de la región que han recibido el apoyo de la UE y conocer, al mismo tiempo, el testimonio de sus productores.

‘Mi Pueblo, Mi Futuro’ es la nueva campaña de la Comisión Europea que pretende dar a conocer las oportunidades que brinda la UE a las zonas rurales y entablar un diálogo en zonas rurales.

Esta iniciativa recorrerá siete países: Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y España. En este último caso, la gira visitará Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León.

TEMAS RELACIONADOS: