OTRAS NOTICIAS

Las peores películas basadas en videojuegos los días 14 y 28 de febrero

Redacción | Viernes 14 de febrero de 2020

… En la SALAEQUIS de Madrid, gracias a una colaboración con CUTRECON, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid…

Con motivo del estreno de “Sonic: La Película” (2020), los peores filmes inspirados en videojuegos se proyectarán en la SALAEQUIS (C/ Duque de Alba, 4) de Madrid los días 14 y 28 de febrero a partir de las 23:30 horas, gracias a una nueva colaboración con CUTRECON, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid.

Los títulos elegidos son “Future Cops” (1993) -adaptación china y apócrifa del videojuego “Street Fighter 2”- y “Super Mario VS Son Goku” (1995), una de las películas más raras e ignotas de la filmografía filipina. Dos filmes que han sido editados en España por el sello Trash-O-Rama Distribución.

Se trata de dos obras “loquísimas, que resulta imposible tomárselas en serio y que copian y reinventan con mucho descaro algunos de los videojuegos más famosos del mundo”, indican los responsables del evento, quienes también insisten en que durante las proyecciones se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para hacer “más divertidas si cabe” las sesiones.

El pasado mes de septiembre, la SALAEQUIS y los responsables de CUTRECON iniciaron una exitosa colaboración bajo el nombre de SALAZETA, gracias a la cual organizan todos los meses sesiones de “cine cutre” que agotan todas las entradas y donde se proyectan “filmes insólitos, demenciales, catastróficos e involuntariamente desternillantes, que harán las delicias de aquellos cinéfilos abiertos a nuevas experiencias”, apuntan desde la organización. Una colaboración que se espera que se extienda a lo largo de todo el año 2020.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para la proyección de “Future Cops” (1993) el 14 de febrero a las 23:30 horas en la SALAEQUIS (C/ del Duque de Alba, 4) de Madrid, ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del recinto y también online a través del siguiente enlace:

https://kinetike.com:81/Pantallas/SesionesFuturas.aspx?titulo=1990&cine=EQUIS&directo=S#no-back-button

Asimismo, las entradas para “Super Mario VS Son Goku” (1995) el 28 de febrero a las 23:30 horas en la misma, también están a la venta en taquilla y en el siguiente enlace:

https://kinetike.com:81/Pantallas/SesionesFuturas.aspx?titulo=1991&cine=EQUIS&directo=S#no-back-button

CUTRECON es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual donde se proyectan “algunas de las peores películas del mundo” y que ya ha celebrado nueva exitosas ediciones.

Por su parte, Trash-O-Rama Distribución es una firma que edita cada mes en España rarezas cinematográficas muy difíciles de localizar, en cuidadas ediciones especiales en DVD para coleccionistas.

TEMAS RELACIONADOS: