TURISMO NACIONAL

Alojamientos rurales en Andalucía

Redacción | Lunes 17 de agosto de 2020

Para que un hospedaje sea considerado un alojamiento rural debe reunir algunos requisitos. Además de estar construido en una zona agraria, todas las habitaciones del complejo deben contar con su propio baño y el establecimiento debe ofrecer servicios como abastecimiento de agua por bomba de riego o comida típica de la cocina local. Por lo general, este tipo de alojamiento se encuentra cerca de atractivos turísticos que cuidan el medioambiente, como el enoturismo, y promueven la reducción del impacto del ser humano en la naturaleza. España se destaca por ofrecer casas, apartamentos y albergues rurales que se adecúan al turismo ecológico. Si estás planeando un viaje de estas características por Andalucía, de seguro encontrarás tu alojamiento entre nuestras recomendaciones.

Cazorla

El parque natural que se encuentra en Cazorla, provincia de Jaén, es uno de los principales atractivos de la región para quienes disfrutan del ecoturismo. Entre las viviendas rurales del municipio de Cazorla, se destacan:

Cazorla

Vivienda Rural Río Cerezuelo: A pocos metros del Castillo de la Yedra, su ubicación con cercanías al centro histórico les permite a los turistas practicar senderismo y hacer cabalgatas. Esta vivienda está equipada con aire acondicionado y ofrece una sala de estar común y cocina equipada.

Casa La Torrilla: Esta vivienda es un alojamiento típico de Andalucía hecho con tierra y paja, pero adaptado a la vida moderna. Con instalaciones que incluyen terraza y piscina, el alojamiento se encuentra en medio de la naturaleza y a tan solo 10 minutos de Cazorla.

Ronda

Ronda, en la provincia de Málaga, se ubica sobre una garganta que separa la parte histórica de la ciudad moderna. La Cueva del Gato es una de las actividades que atrae a los turistas a esta zona, en especial, aquellos que desean tener acceso a los atractivos de la región. Allí, se hospedan en:

Huerta del Tajo: A solo 2 km de la ciudad de Ronda, esta casa de campo es un alojamiento entero para quienes disfrutar de una piscina con vista a las sierras. Reformada pero manteniendo el suelo de barro y los techos de madera originales, es el alojamiento ideal para toda la familia.

Villa Aurora: De estilo colonial y en las afueras de la ciudad, Villa Aurora es una construcción moderna pero con materiales antiguos. Esta casa rural tiene piscina y está rodeada de olivos.

Grazalema

Grazalema, en la provincia de Cádiz, se encuentra en una región que se destaca por las sierras y las actividades de montaña. Sus viviendas rurales más destacadas son:

Yerbaluisa: Esta casa rural se encuentra en la parte alta de Grazalema e invita al excursionismo. La vivienda admite mascotas y tiene un encanto especial para toda la familia.

Molino La Catedral: Este alojamiento rural es un molino de harina restaurado que ha sido convertido en dos casas de tres habitaciones. El complejo cuenta con piscina privada y todas las comodidades para pasar unos días en medio de la naturaleza.

TEMAS RELACIONADOS: