OTRAS NOTICIAS

Semana del Arte de Madrid: Protagonistas una Ayuso virgen y un proyecto de arte infinito

Redacción | Miércoles 02 de junio de 2021

Madrid finaliza la Semana del Arte, que del 26 al 30 de mayo ha ofrecido exposiciones con las más recientes propuestas artísticas de la escena nacional e internacional.

Entre las exposiciones presentadas destacaron en Art Madrid: “La Piedad”, una reedición moderna del Descendimiento, de la artista burgalesa Silvia Flechoso, que convierte a Isabel Díaz Ayuso en la Virgen que se lamenta de la muerte de su hijo tras ser descolgado de la cruz incluyendo en la escena a C.Tangana como Jesucristo, y a Billie Eilish, Rosalía, Nathy Peluso y Bad Bunny, entre otras figuras del ámbito musical; y el proyecto colectivo de arte modular interactivo “Infinity Art”, promovido por el afamado guitarrista valenciano de jazz Ximo Tébar, que ofrece una innovadora forma de coleccionismo basada formatos de obras compatibles y encajables entre sí de diferentes artistas y estilos como Javier Calvo, Patricia Landabaso, Jordi Machí, Isabel Oliver, Rebeca Plana, Inma Liñana, o la joven Amina Kouissar -ganadora del Premio “Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés Infinity Art 2021”. Como en ediciones anteriores, Art Madrid se ha llevado a cabo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Por otro lado, y coincidiendo con el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, que lleva mostrando arte digital desde principios del mes mayo, se han sumado a la Semana del Arte: Hybrid Art Fair, Drawing Room y Urvanity, que junto a Art Madrid, han sumado más de 90 galerías de arte contemporáneo, españolas e internacionales, exponiendo proyectos de más de 300 artistas consagrados y emergentes que abarcan diversas disciplinas; pintura, escultura, gráfica, fotografía, videoarte e instalaciones. Una semana de arte que, sin contar con la popular Feria de ARCO, que este año se celebrará junto a JUSTMAD en julio, ha convertido Madrid en el punto de encuentro con el arte a nivel mundial.

Hybrid Art Fair, la feria de arte más alternativa y singular de las que se celebran en Madrid. La feria ofreció una selección de proyectos nacionales e internacionales con fuerte carácter instalativo, centrándose en artistas emergentes y propuestas experimentales.

Drawing Room Madrid, es una Feria Internacional, que se presentó por primera vez, consistente en un proyecto virtual diseñado con características museísticas de claridad y amplitud espacial para ofrecer una experiencia innovadora a visitantes y coleccionistas.

Urvanity Art llegó a su quinta edición. Expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art fueron algunos de los protagonistas además de los programas de arte público de murales e instalaciones repartidos por la capital.

TEMAS RELACIONADOS: