OTRAS NOTICIAS

I Festival Itinerante Jazz y Músicas Creativas de Castilla y León (Zamora)

Redacción | Viernes 05 de noviembre de 2021

La Asociación de músicos de jazz y músicas creativas de Castilla y León, pone en marcha el I Festival Itinerante de jazz y músicas creativas donde participan proyectos de músicos vinculados a la comunidad. El propósito fundamental es la difusión y promoción de artistas castellano - leoneses que ejercen su creación en torno a la música de jazz y sus afluentes, sacando a la luz el potencial de proyectos de gran calidad artística. Se plantea de manera itinerante y este año tiene su sede en Zamora.

Viernes 10 diciembre. 20:30 h. Víctor Correa 4tet. Ávalon café

"In Lak`Ech, Hala Ken", el nuevo disco de Víctor Correa (considerado uno de los mejores trombonistas del país), es un recorrido por las vivencias que le llevaron de Barcelona a Torreón (Coahuila), de ahí a la Ciudad de México y de regreso a su pueblo en Segovia 4 años después (y 22 desde que salió de él). El trabajo está formado por composiciones dentro del estilo Hard- Bop contemporáneo, además de otras en la estética de la improvisación libre y el FreeJazz, y de algunas pinceladas Pop. En definitiva, un disco que se nutre de diversas influencias que han marcado la carrera de Víctor.

Sábado 11 diciembre. 20:30 h. Proyecto MEI. Teatro principal

Proyecto MEI nace a comienzos del 2020 de la mano de Roberto Nieva (saxo alto), Víctor Antón (guitarra), Chuchi García (contrabajo) y Adal Pumarabín (batería); todos ellos músicos con una carrera reconocida en el ámbito de la música improvisada y con experiencia y bagaje en el campo de la música étnica de Castilla y León.

La intención inicial de estos cuatro intérpretes es la de recuperar y poner de relieve el repertorio tradicional de estas regiones, utilizando las melodías y los ritmos de esta tierra desde el prisma contemporáneo del jazz y la improvisación.

Domingo 12 diciembre. 13:00 h Barba Dixie Band. La Cueva del jazz en vivo

Barba Dixie Band nos hace viajar hasta las calles de New Orleans en la época de los años 20. Usando como vehículo el jazz tradicional, crean un espectáculo con clase a la par que emotivo: melodías añejas, baladas conmovedoras y frenéticas descargas de adrenalina, en un marco festivo de exquisita distinción.

Sábado 11 diciembre. 10:30h. Taller de ritmo e improvisación por Miguel Benito "Pete". Centro Cultural La Alhóndiga

Participantes: El curso está enfocado a bateristas y percusionistas aunque puede participar cualquier instrumentista. Se tratarán ejercicios de rítmica y de improvisación interesantes para cualquier músico.

Polifacético y versátil batería con más de 25 años tocando en multitud de conciertos, grabaciones, giras, viajes y experiencias gracias a la música. natural de Burgos, comienza como profesional en diferentes grupos, orquestas a los 18 años de edad.

Estudia en un año becado en la prestigiosa escuela BERKLEE COLLEGE OF MUSIC en Boston y años después en El Conservatorio de Amsterdam, donde realiza Estudios Superiores de Jazz. Además, ha tomado clases con profesores como Carlos Carli, Marc Miralta, Ari Hoenig o Adam Nusbaum.

Cabe destacar su participación en proyectos con música original como COLLADO.GARCIA.BENITO, FATBEAT,BOREAL PROJECT, NERVAL y en proyectos de Innovación Musical y mezcla de estilos contemporáneos, jazz y composición con el ENSEMBLE TAI , escuela con la que colabora y donde trabaja dando Clases.

Ha realizado muchos trabajos como Side-Man con Músicos de jazz como: Bob Sands, Antonio Serrano, Daniel Juárez, Deborah Carter, Román Filiú y un largo etcétera. Además, es un músico muy reconocido dentro del ámbito de la música de Blues y la música afroamericana.

TEMAS RELACIONADOS: