OTRAS NOTICIAS

Denis Escudero cuenta La España que abandonamos

Redacción | Miércoles 12 de enero de 2022

Este libro es la historia de un puñado de hombres y mujeres heroicos que luchan a diario con la desaparición de sus pueblos…

Familiares y amig@s, por fin tenemos fecha de lanzamiento para la reedición de La España que abandonamos a cargo de Lince Ediciones de Malpaso Ediciones. Será el próximo lunes 17 de enero. Aunque en su página web ya está disponible en preventa. En unos días lo encontraréis en varias superficies, librerías, etc…

El testimonio de héroes que luchan contra la despoblación.

Muchos pueblos desaparecieron en España tras el gran éxodo rural de los años cincuenta, pero algunos heridos de muerte aún hoy sobreviven. Pequeñas poblaciones descolocadas en la geografía y en el tiempo, inadaptadas e incómodas para las administraciones. Este libro propone un viaje de más de dos mil kilómetros por ocho poblados en riesgo de desaparición para dar voz a un puñado de habitantes que resisten pese a todo. Y al hacerlo, evitan que sus pueblos sean borrados del mapa. Una crónica que revela las conmovedoras historias de vida que las estadísticas y los estudios demográficos esconden.

Un ensayo periodístico en torno a un tema de enorme actualidad: la llamada «España vacía» o el problema de la despoblación rural en España y una reflexión crítica sobre la ausencia de medidas y políticas institucionales que ha llevado a esta situación a través de conmovedoras historias de vida.

Denis Escudero Muñoz (Valencia, 1982). Desde siempre le gustaron más las letras que los números y por eso se licenció en Periodismo para posteriormente realizar un máster en Cine y Televisión, (ambos en la Universidad Carlos III de Madrid). Ha trabajado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión. Desde hace años trabaja como redactor en el programa “Aquí la Tierra” de RTVE1, lo que le ha permitido conocer una gran cantidad de pueblos en los que viven muy pocos vecinos. De ahí surgió la idea que ha dado forma a “La España que abandonamos”, su primer libro publicado.

TEMAS RELACIONADOS: