OTRAS NOTICIAS

El Museo del Prado es el primer museo de arte que supera los 400.000 seguidores en TikTok

Redacción | Martes 19 de julio de 2022

El Museo Nacional del Prado abrió su cuenta en TikTok en junio de 2020. Dos años después, en julio de 2022, más de 400.000 personas siguen sus contenidos que han alcanzado 3.4M de “me gusta”.

En los últimos dos meses se han incorporado 40.000 nuevos seguidores a la cuenta de TikTok del Prado.

Según el ranking publicado por The Art Newspaper, el Museo Nacional del Prado ha sido el gran museo internacional que más ha crecido: un 20,3% más de seguidores respecto a 2020 ha hecho subir al museo hasta el noveno puesto en el ranking de los 20 museos más seguidos en redes sociales gracias a su liderazgo en TikTok https://www.theartnewspaper.com/2022/03/28/worlds-major-museums-resist-tiktok-surge

Por otro lado, El Museo abre sus puertas a conferenciantes noveles

El Museo Nacional del Prado, en su compromiso con los jóvenes investigadores que se ocupan de ámbitos de conocimiento que conciernen a su memoria y a sus colecciones, ha lanzado “Programa Joven”, una convocatoria dirigida a doctorandos y jóvenes doctores para impartir una conferencia en el auditorio del Museo.

En esta convocatoria han participado 77 menores de 35 años de los cuales 41 son hombres y 36 mujeres procedentes, en su mayoría, de universidades del territorio nacional. Universidades de Italia, Reino Unido, Francia y México también están representadas en esta convocatoria.

Las especialidades mayoritarias de los candidatos son Arte e Historia, pero también han respondido a esta convocatoria doctores y doctorandos en Literatura, Filosofía, Arquitectura, Periodismo, Derecho y Ciencias Políticas.

Las cuatro propuestas seleccionadas se incorporarán al programa de conferencias previsto para el último trimestre de 2022.

TEMAS RELACIONADOS: