TURISMO INTERNACIONAL

Unkai: el mar de nubes de Japón

Redacción | Lunes 01 de agosto de 2022

Unkai significa “mar de nubes” en japonés y es un fenómeno que solo se da con unas condiciones meteorológicas muy concretas. Eso sí, quien lo ve no lo olvida jamás.

Estar cerca de un mar de nubes nunca fue tan fácil y esto es gracias a Unkai Terrace en la isla de Hokkaido. Situada a 1.100 metros de altura, desde esta terraza se puede disfrutar de una vista prodigiosa de todas las nubes que sobrevuelan los montes de Tomamu y Tokachi. Este lugar único pertenece a Hoshino Resorts Tomamu y abre sus puertas desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. A Unkai Terrace se accede gracias a un teleférico y su duración es de 13 minutos. Antes de lanzarse a vivir esta experiencia conviene mirar la previsión meteorológica y abrigarse, ya que las temperaturas por la mañana pueden ser inferiores a 10 °C, incluso en los meses de julio y agosto. Este mismo fenómeno también se desarrolla en el Castillo de Takeda, en la prefectura de Hyogo, cuando las nubes cubren la parte inferior de la montaña y la fortaleza parece flotar sobre el cielo.

FRÍO EN LAS ALTURAS

Antes de dirigirse a la cima de la montaña, hay que comprobar que estén abiertos la plataforma ‘Paseo por las nubes’, la cafetería y las rutas de senderismo, además de consultar el pronóstico del tiempo porque puede hacer frío.

El horario del teleférico es de 5,00 a 7,00 horas de la mañana desde mediados hasta finales de mayo. De 5,00 a 8,00 horas desde principios de junio hasta finales de agosto. De 4,30 a 8,00 horas durante septiembre. Y de 5,00 a 7,00 horas desde principios hasta finales de octubre.

NUEVAS E INTERESANTES ATRACCIONES

Las nuevas atracciones de Unkai Terrace son el ‘Paseo por las nubes’, una plataforma desde las que se tienen las nubes al alcance de la mano, y la ‘Piscina de nubes’, que parece una hamaca gigante. También hay una enorme cantidad de bancos contorneados para que se puedan sentar a la vez centenares de personas. Dependiendo de la estación, Unkai Terrace ofrece clases gratuitas de yoga y un guía de trekking para subir a la cima del monte Tomamu.

EL MACHU PICHU DE JAPÓN

El Castillo de Takeda, conocido como ‘el castillo en el cielo’, se encuentra en la ciudad de Asago, en el centro de la prefectura de Hyogo. Se construyó en el año 1441, y fue abandonado a principios del siglo XVII tras la importante batalla de Sekigahara en el año 1600.

Las ruinas se restauraron en los años 70 y 80 y se yerguen en la cima de la montaña.

No hay que perderse el castillo flotando al anochecer en octubre y noviembre, cuando un mar de nubes rodea la montaña. Ni los observatorios de Ritsuunkyo, con espectaculares vistas de los terrenos del castillo.

TEMAS RELACIONADOS: