OTRAS NOTICIAS

Nueva colección cápsula de calzado lanzada por Timberland y PANGAIA

Domingo 06 de noviembre de 2022

PANGAIA y Timberland anuncian su primera colaboración conjunta que sale a la venta de manera mundial el 03 de noviembre.

Como empresa que tiene sus raíces en la innovación y la investigación de materiales, PANGAIA siempre está buscando nuevas sinergias con todo tipo de industrias que son disruptivas y agentes de cambio. Esta primera colaboración entre PANGAIA y Timberland refleja la misión conjunta de inspirar y equipar a las nuevas generaciones que trabajan duro para hacer avanzar el mundo.

Tomando como base del diseño a la naturaleza, la colección cápsula de calzado unisex de Timberland® x PANGAIA destaca por sus impactantes colores y su estilo icónico. Se compone de una reinterpretación de la clásica bota 6-Inch además de unos zapatos estilo mule.

Ambas marcas han trabajado minuciosamente para crear las botas Timberland® x PANGAIA Premium Fabric 6-Inch – una versión actualizada del icono de calzado que ahora presenta un aspecto más minimalista, gracias a unas sutiles solapas que cubren los ojales y unas suelas monocromáticas. Destacan también los materiales renovables como el caucho, la fibra natural de abacá o el algodón orgánico. Las botas se han diseñado en los colores insignia de PANGAIA, rosa Galaxia y verde Palmera, además del característico color trigo de Timberland.

También destacan las Timberland® x PANGAIA Fabric Slip-On Mule que se han pensado especialmente para la circularidad del producto y alineadas con el proceso de diseño Timberloop de Timberland. Tanto la suela como el forro interior se pueden desarmar fácilmente para proceder a su reciclado cuando acaba la vida útil del producto. Para completar el proceso de circularidad, Timberland solicita a sus consumidores devolver el producto cuando ya no lo siguen usando y así poder reciclar adecuadamente cada una de sus partes y dotarlas de una segunda vida. El mule se presenta en color Piedra y solo está de venta exclusiva en Timberland.

Cada producto de la colección cápsula de Timberland® x PANGAIA cuenta con un bloque de texto que explica la composición de los materiales. Un distintivo de diseño que es sinónimo de PANGAIA.

En el bloque de texto de las botas y los mules se puede leer: “Se han elaborado con parte de fibra de caucho, abacá y algodón orgánico” “Están diseñados pensando en la circularidad del producto”.

Este lanzamiento marca un nuevo paso en el compromiso de PANGAIA por trabajar siempre con artistas, comunidades y agentes de cambio que compartan sus mismos valores y objetivos. También conecta con la misión de Timberland por conseguir un futuro más verde.

TEMAS RELACIONADOS: