TURISMO INTERNACIONAL

Ciudades con encanto para visitar desde Lisboa durante una escala de 10 días

Redacción | Jueves 09 de marzo de 2023

TAP Air Portugal conecta, vía Lisboa, hasta 12 aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, y, durante el verano, Menorca, Palma de Mallorca e Ibiza) con singulares destinos como Brasil, Estados Unidos o Cabo Verde, entre muchos otros. Ahora, la escala gratuita que ofrece la aerolínea puede ser de hasta 10 días tanto en el camino de ida como el de vuelta, suponiendo una oportunidad de oro para conocer mejor la cautivadora Portugal, saborear su excelente gastronomía y empaparse de su cultura.

Los viajeros también pueden disfrutar de nuevas ventajas como un 25% de descuento en vuelos dentro del territorio luso para descubrir otras regiones como Madeira o Azores durante su escala. Además, con el Programa Stopover de TAP Air Portugal y la colaboración de Turismo de Portugal pueden conseguirse hasta 290 descuentos exclusivos en en 115 hoteles, museos, restaurantes y emocionantes actividades para conocer sus rincones más alternativos.

Lisboa

La escala en Lisboa es la excusa perfecta para descubrir los encantos de la capital. Cosmopolita, cultural y de vibrante vida nocturna, también es una de las ciudades más antiguas de Europa. Los viajeros quedan encantados con sus históricos tranvías amarillos, pasteles de Belém y hermosos monumentos como el Castillo de San Jorge. Desde allí la vista es de lo más fotogénica, abarcando los coloridos edificios de la ciudad antigua, el estuario del Tajo y el formidable puente colgante 25 de Abril.

Sintra

A 20 minutos en coche desde Lisboa, Sintra merece un día de visita. Su principal atracción es la Quinta da Regaleira, y no es para menos, pues este enigmático monumento de pasado masónico resguarda en sus jardines la torre invertida de Sintra, un reconocible pozo de piedra en forma de espiral. Sin embargo, la excursión no puede terminar allí, pues la ciudad es hogar de otras importantes edificaciones como el intricado Palacio de Monserrate, de inspiración árabe.

Cascais

Setúbal

La ciudad de Setúbal es una auténtica joya que ha conseguido mantenerse en secreto hasta ahora. Poco masificada y acogedora, Setúbal es un destino hecho para los más gourmets, pues su situación junto al mar regala una gastronomía marcada por frescos pescados y mariscos preparados de manera tradicional. Sus entornos naturales tampoco pueden ser pasados por alto: paisajes como la puesta de sol en el estuario del Sado y la verde Serra da Arrábida adentrándose en el mar quitarán el aliento a los menos impresionables.

Cascais

Cascais, originalmente un pueblo de pescadores, adquirió en el siglo XVIII un estatus de destino de vacaciones de lujo para artistas y aristócratas atraídos por las tranquilas playas de arena dorada y su casco histórico idóneo para el paseo. Tranquila y cultural, es ahora anfitriona de festivales y conciertos veraniegos. Antes de dejar Cascais, es obligatorio visitar el pintoresco Faro de Santa Marta decorado por azulejos blancos y azules, y probar sus exquisitos platos de pulpo y bacalao.

Évora (y Arraiolos)

Évora, con su histórica Praça do Giraldo, su Catedral románica y gótica —la más grande del país—, su extraordinario templo romano o su escalofriante Capilla de los Huesos se ha ganado a pulso el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este tesoro en el corazón del Alentejo no solo es un prodigio de la arquitectura, sino también un destino que despunta por sus jóvenes talentos culinarios. ¿Una recomendación? Visitar también Arraiolos, una cercana villa afamada por conservar su tradicional producción de tapetes multicolor.

Comporta y Melides

Quienes sueñen con kilométricas playas vírgenes, largos paseos por infinitas dunas y un ambiente de exclusividad y descanso deben conocer Comporta, perfecta tanto para unos días de desconexión plena como de turismo activo. Situada en la misma playa que Comporta, pero menos conocida por los turistas, Melides es otro refugio que enamora con su tranquilidad, su naturaleza salvaje y sus bellas casitas encaladas.

Santarém

Al adentrarse en Santarém, el viajero comprenderá por qué recibe el sobrenombre de Capital del gótico portugués. Las iglesias de esta ciudad, situada a una hora de Lisboa, parecen competir en belleza unas con otras: fachadas cuidadosamente ornamentadas, retablos de gran valor y superficies recubiertas del típico azulejo luso. En el recorrido no puede faltar una visita al mirador de Portas do Sol, que ofrece una panorámica de ensueño al río Tajo y las tierras colindantes.

Caldas da Rainha

Évora
A unos 80 kilómetros de la capital, Caldas da Rainha parece sacar de sus aguas termales su aura de calma absoluta. Es recomendable visitar los antiguos pabellones de su Hospital Termal, reflejados en las aguas del lago del Parque Dom Carlos I, y su mercado diario de frutas y verduras. La ciudad también es la cuna de la cerámica de Rafael Bordallo Pinheiro, que adorna más de una calle.

Fátima

A no más de una hora en coche desde la capital se encuentra la ciudad de Fátima, mundialmente conocida por su complejo religioso conformado por colosales edificaciones como la Capilla de las Apariciones o la moderna y circular Iglesia de la Santísima Trinidad. Muy cerca puede visitarse un espectáculo subterráneo único: las cuevas de Mira de Aire, las más grandes del país. Entre sus bosques de estalactitas y estalagmitas se abren paso lagos de aguas cristalinas y belleza sin igual.

Batalha

Escenario del combate más importante en la historia de Portugal, la ciudad de Batalha recibió su nombre a raíz del evento. Sus diversos puntos de interés quedan opacados por el Monasterio, una ornamentada construcción de estilo gótico y manuelino que impresiona por su tamaño y la complejidad de sus elementos arquitectónicos. Esta inconfundible obra maestra esconde curiosos secretos en su decoración y es considerada como una de las Siete Maravillas de Portugal.

TEMAS RELACIONADOS: