NIEVE

La primavera buen momento para disfrutar del esquí y actividades complementarias en Saint-Lary

Redacción | Miércoles 22 de marzo de 2023

Saint-Lary es genial con y sin esquís. El mayor dominio de nieve de los Pirineos franceses, con 700 hectáreas y 2.515 metros de altitud, está pensado para disfrutar de la nieve y las montañas en todas sus dimensiones. Cuenta con descensos de esquí tan míticos como la pista de La Mirabelle; una estudiada red de remontes accesibles a los peatones para disfrutar al máximo del Snowalk; y, actividades complementarias como el Rando Yoga que seducirán a los amantes de la naturaleza esta primavera, hasta el 2 de abril.

El cambio de estación es un gran momento para disfrutar del esquí sin colas y de otras actividades complementarias; del buen tiempo y del renacimiento de los valles; y, cómo no, de las reservas naturales de Aulon y Néouvielle. Situado a 3.45 horas de Bilbao; a 4.15, de Barcelona; o a 6.20 horas de Madrid, Saint-Lary es el mayor dominio de nieve y toda una insignia de los Pirineos franceses, donde disfrutar de la nieve primavera. Aquí, además de esquiar (las pistas lucen preciosas), puedes recorrer los valles y subir a las pistas de esquí de forma cómoda y bonita gracias a los teleféricos y a los telesillas.

Descensos míticos

Sólo para esquiadores, una de las actividades imprescindibles en Saint-Lary es el descenso de La Mirabelle. Esta pista roja que lleva el sobrenombre de la campeona local Isabelle Mir, fue la pista de entrenamiento de los Killys, Goitschel y todo el equipo de esquí francés antes de su éxito en los Juegos Olímpicos de Grenoble en 1968. Cuenta con orientación sur y es popular por su longitud (3,2 km) y la diferencia de altitud (700 m). Y, cómo no, los amantes de los desniveles deben perderse la Terrenère, en el sector de Espiaube.

Y, una vez aquí, visita “Les 3 Guides”, un antiguo refugio de pastores convertido en restaurante y un lugar de visita en Saint-Lary. Es accesible sólo con esquís a través de la pista de Mirabelle. El granero fue creado en 1975 por una familia de montañeses de Soulan como refugio para los pastores en verano. El nombre de “Les 3 Guides” es un homenaje a los tres hermanos, ahora guías de alta montaña. Maguy Forgues, uno de los tres hermanos, se jubiló hace 10 años tras gestionar el espacio durante cuatro décadas. Los tres socios actuales no son guías de montaña, sino guías festivos y epicúreos que han mantenido el amor de Maguy por la tierra. Todos los platos se elaboran con productos del Valle.

Snowalk por todo lo alto

Además del esquí, una aventura imprescindible en Saint-Lary esta primavera es explorar a pie el dominio esquiable y sus terrazas de altitud. Aquí puedes desplazarte a pie desde el lago de l'Oule hasta la puerta del Parque Nacional de los Pirineos gracias a la estudiada red de telecabinas, teleféricos y telesillas accesibles a los peatones, que ofrece el mayor dominio de nieve de los Pirineos franceses con 700 hectáreas y 2.515 metros de altitud.

El Snowalk es una nueva e increíble experiencia en la montaña que te permitirá descubrir el dominio de Saint-Lary desde todos los ángulos. Además de preciosas excursiones, puedes disfrutar de un merecido descanso en el centro termal “Sensoria Rio”. Esta experiencia está totalmente pensada para que los no esquiadores disfruten de un lujazo e inolvidables vacaciones.

Ten en cuenta que la subida al telesilla del lago de Oule a Les Merlans tiene lugar a primera hora de la tarde para los peatones; mientras que la hora exacta de regreso dependerá de la meteorología y se te comunicará cuando adquieras tu forfait. Un consejo, descárgate la aplicación Saint-Lary para conocer las condiciones meteorológicas, la vista de las webcams e información sobre los remontes para planificar tu jornada lo mejor posible.

Un consejo: Elige el forfait peatonal "Ilimitado de 1 día" (sólo disponible en taquillas) y, en cuanto abran los remontes, dirígete al corazón del pueblo de Saint-Lary para aprovecharlo al máximo. Coge el Téléphérique o el Télécabine Village y llega a Espiaube en lanzadera o a pie. En pocos minutos y con el nuevo Télécabine Espiaube alcanzarás los 2.320 m de altitud. No te pierdas la fantástica cima de Tourette, donde contemplar una panorámica 360° antes de continuar el viaje hasta el nuevo telesilla de Tourette que te llevará hasta Merlans. Para los más aventureros y madrugadores que deseen llegar al Lac de l'Oule y continuar la ruta Snowalk, lo más prudente es tomar el telesilla del Lac. Una vez aquí, disfruta de un desayuno con vistas, en plena naturaleza, en el refugio de l'Oule.

Rando Yoga

Meditar, respirar, contemplar… Stéphanie, fundadora de Omahatha Yoga, es una apasionada de la naturaleza y guía de montaña. Lleva a la gente a hacer raquetas de nieve por los valles d’Aure y Louron; y, conoce lugares excepcionales donde respirar, meditar y practicar yoga. Es el momento en que se produce una comunión con la naturaleza; ese que permite encontrar nuestra calma interior con sólo escuchar los sonidos que nos envuelven.

El yoga al aire libre utiliza los cinco sentidos, una nueva experiencia y práctica que seducirá a los amantes de la naturaleza.

TEMAS RELACIONADOS: