TURISMO NACIONAL

a&o en tan solo medio año alcanza los 6.000 miembros en su club

Redacción | Miércoles 12 de abril de 2023

a&o club es el programa de fidelización para los clientes de la cadena de hostels a&o. Su servicio fortalece el canal directo y ofrece beneficios especiales a los usuarios, incluso acceso al Oktoberfest, de ahí que en tan solo medio año desde su creación cuente con 6.000 miembros.

El club a&o por una cuota anual de 29 euros ofrece a los viajeros individuales descuentos y servicios especiales. Así, por ejemplo, en enero los miembros pudieron efectuar reservas exclusivas para el Octoberfest celebrado en Múnich.

"Queremos agradecer su confianza a nuestros huéspedes habituales y proporcionarles beneficios de una manera muy tangible y directa", ha enfatizado el CMO de a&o, Phillip Winter, "de esta manera el a&o Club es un instrumento maravilloso para hacer ofertas especiales a los amantes de la marca". Entre los huéspedes de la cadena, el club ha tenido una gran acogida como demuestran los 6.000 socios alcanzados en solo seis meses.

En concreto los beneficios de los que disfrutan los miembros del club son los siguientes:

  • 5% de descuento por cada reserva
  • Late check-out (sujeto a disponibilidad)
  • Early check-in (sujeto a disponibilidad)
  • Desayuno con descuento
  • Reserva anticipada de fechas/ofertas especiales

Los socios pueden acceder a su perfil personal a través de un inicio de sesión de invitado. Además, también se encuentra en desarrollo una aplicación a través de la cual podrán acceder a su perfil y consultar las ofertas del club.

Ampliar la tasa de reserva directa como objetivo

a&o ya tiene una tasa de reserva directa de alrededor del 50%. Phillip Winter quiere fortalecer aún más ésta, aunque reconoce que en la actualidad la cadena está situada en "muy buena posición en comparación con el resto de la industria" en favor de un "equilibrio saludable entre los canales propios de la compañía y las OTA".

Además, Winter apunta que, después de solo dos o tres reservas al año, la tarifa de 29 euros del club ya está recuperada pues, según ha afirmado, "a&o es un producto económico pensado para todos los viajeros, en especial los jóvenes. Por ello también seguimos siendo lo más baratos posible con la membresía del club para que se puedan beneficiar". De hecho, solo en Alemania, a&o tiene un conocimiento de marca de más del 25%, y en el grupo objetivo principal de hasta 30 años, la compañía fundada en Berlín en el año 2.000 incluso tiene hasta el 50%.

TEMAS RELACIONADOS: