TURISMO INTERNACIONAL

Emirates introduce los nuevos interiores de última generación del Boeing B777

Redacción | Miércoles 30 de abril de 2025

Emirates introducirá una serie de Boeing 777 y Airbus A380 con cabinas renovadas en Madrid y siete ciudades más de su red en los próximos meses. La aerolínea incorporará sus A380 modernizados a Bangkok, Hong Kong, Niza y Perth y sus Boeing 777 mejorados a Madrid, Kuala Lumpur, Phuket y Frankfurt, así como otro servicio del Boeing 777 a Dublín.

Estas nuevas integraciones ofrecerán a los clientes más oportunidades de disfrutar de una experiencia con Emirates fluida, consistente y líder en el sector, tanto si viajan a Dubái como si lo hacen a través de esta ciudad, ya que el número total de destinos a las que vuelan los Boeing 777 y Airbus A380 renovados, así como los A350 recién entregados, supera las 70 ciudades.

El programa de modernización de la aerolínea sigue avanzando a buen ritmo, con los equipos del Emirates Engineering Centre trabajando incansablemente para completar las transformaciones integrales en un tiempo medio de un avión de fuselaje ancho cada tres semanas.

La aerolínea también recibirá su primer A350 de largo alcance a finales de este año, que hará su debut en Australia con la introducción de vuelos a Adelaida a partir del 1 de diciembre.

Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, ha declarado: "El reciente despliegue de los Airbus A380 y Boeing 777 renovados y los nuevos A350 ofrecen más oportunidades a los clientes de más de 70 ciudades dinámicas y economías en crecimiento para disfrutar de nuestra experiencia premium de última generación a bordo, combinada con nuestro galardonado servicio. Al redoblar los esfuerzos de nuestro programa de renovación, a finales de este año Emirates se habrá consolidado como uno de los líderes preeminentes del sector en la oferta de asientos Premium Economy. En los próximos dos años, afianzaremos definitivamente nuestra posición como líder del sector en la introducción de Premium Economy. La ampliación de nuestra oferta Premium Economy refuerza nuestra propuesta competitiva a los viajeros y la convierte en nuestro diferenciador estratégico al ofrecerles más opciones, en un contexto en el que cada vez se buscan más experiencias de viaje premium. El despliegue de nuestro primer A350 de largo alcance a Adelaida es un avance emocionante y subraya la importancia de Australia como ancla principal de nuestra red hacia el este. También representa nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible en vuelos de largo radio con nuestros aviones de última generación".

Emirates tiene previsto introducir sus últimos Boeing 777 y Airbus A380 en estos destinos clave:

Los clientes que viajen desde y hacia Madrid disfrutarán de una experiencia a bordo mejorada con el Boeing 777, con interiores renovados en los vuelos EK 143/144 a partir del 15 de octubre*. Madrid se convertirá en el primer destino en España en operar con los interiores de última generación de la aerolínea.

Los vuelos EK346/347 de Kuala Lumpur operarán con un Boeing 777 modernizado a partir del 15 de octubre.

Emirates introducirá por primera vez en Alemania sus cabinas de última generación. Frankfurt recibirá el Boeing 777 de Emirates en su vuelo diario EK043/044 a partir del 15 de diciembre.

El Boeing 777 modernizado de Emirates operará en Phuket a partir del 1 de diciembre en los vuelos diarios EK396/397.

Los vuelos EK372/373 de Emirates a Bangkok operarán con el renovado A380 a partir del 1 de julio* de 2025.

Hong Kong recibirá su primer A380 equipado con cuatro clases y los últimos interiores en los EK380/381 a partir del 1 de octubre*. La operación complementará las operaciones de la aerolínea con los Boeing 777 recientemente modernizados, que inician sus servicios este verano.

Emirates estrenará sus últimas cabinas Premium Economy a Niza en los vuelos EK077/078 a partir del 15 de octubre.

Reafirmando la importancia estratégica de Australia en la red de Emirates, Perth se convertirá en la cuarta ciudad australiana en recibir el A380 de última generación a partir del 26 de octubre en los vuelos EK420/421.

Además, Dublín recibirá su segundo Boeing 777 renovado el 1 de diciembre.

Adelaida será la primera ciudad de la red de la aerolínea en recibir el Airbus A350 de largo alcance con la introducción de los vuelos EK440/441 a partir del 1 de diciembre**. El Airbus A350-900ULR de Emirates puede permanecer en el aire más de 15 horas sin escalas, con una autonomía superior a 14.000 km.

Para finales de 2025, Emirates espera recibir cinco aviones A350 destinados a vuelos de larga distancia, que contarán con 32 asientos-cama de Business Class en configuración 1-2-1; 28 asientos en Premium Economy; y 238 asientos de Economy Class con una amplia separación.

Líder en Premium Economy

Desde el inicio del programa de renovación en noviembre de 2022, Emirates ha modernizado los interiores de 51 Airbus A380 y Boeing 777, que ahora vuelan a 38 destinos. Los planes de la aerolínea incluyen la renovación completa de la cabina de 219 aviones, lo que representa 110 Airbus A380 y 109 Boeing 777.

A medida que el programa se acelera, Emirates se posiciona como una de las aerolíneas líderes en capacidad de Premium Economy en términos de asientos internacionales ofrecidos, con más de 2 millones de asientos al año a finales de 2025 en aviones que vuelan a más de 70 ciudades, y una duplicación de esa capacidad a 4 millones de asientos al año a finales de 2026. A fines de este año, cerca del 40 % de la flota de la aerolínea ofrecerá sus nuevos interiores, incluyendo Premium Economy y una cabina renovada de Business Class.

Y lo que es más significativo, a medida que la aerolínea aumenta su capacidad en Premium Economy, también ha mantenido un alto nivel de ocupación, con una media superior al 80 % en sus rutas de largo recorrido, lo que demuestra la fortaleza de su producto de clase mundial y la alta demanda de una experiencia a bordo superior.

En la actualidad, la capacidad de Premium Economy de Emirates está diversificada geográficamente, y la aerolínea está centrada en introducir sus últimos productos y armonizar su oferta de interiores en más ciudades para que los clientes que vuelan a Dubái y a través de Dubái disfruten de una experiencia más fluida.

El programa de modernización de Emirates gana impulso

La inversión sin precedentes de 5000 millones de dólares en modernización de la aerolínea no tiene parangón en el sector de la aviación en cuanto a escala y tamaño, y se basa exclusivamente en mejorar la experiencia a bordo de los clientes. Meticulosamente orquestado bajo la experiencia del equipo de Emirates Engineering, más de 270 ingenieros y técnicos trabajan ininterrumpidamente, dedicando más de 1800 horas de trabajo diarias para que cada avión quede impecable.

De media, se necesitan 22 días para modernizar un A380 y 18 días para un Boeing 777. Cada mes, dos aviones salen del programa, listos para su introducción en una nueva ciudad, o para integrarse en una operación existente con aviones renovados.

Una vez finalizado este proyecto monumental, Emirates habrá instalado 8512 asientos Premium Economy de última generación, 2034 suites de First Class renovadas, 12.720 asientos de Business Class mejorados con configuraciones totalmente nuevas, y habrá revisado cuidadosamente 68.364 asientos de Economy Class.

Para cumplir el compromiso de la aerolínea de ofrecer los mejores productos en sus nuevas cabinas, será necesario instalar 218.000 metros de tela en los nuevos asientos de Economy Class, mientras que Premium Economy, Business Class y First Class recibirán una nueva tapicería que implica el uso de 130.000 metros cuadrados de cuero suave. Se extenderán más de 132.000 metros cuadrados de moquetas nuevas y duraderas por las cabinas y se aplicarán 14.000 metros cuadrados de paneles laminados a las paredes de las cabinas.

TEMAS RELACIONADOS: