El icónico Hotel de Mar Gran Meliá, cinco estrellas ubicado en Mallorca, anuncia una nueva colaboración con una de las marcas náuticas más famosa del mundo: Riva Yacht, símbolo de elegancia y artesanía Made in Italy desde hace casi dos siglos que viene a reforzar su oferta de lujo. Esta alianza persigue el objetivo de la marca de crear nuevas experiencias únicas y celebrar un estilo de vida exclusivo.
En el marco de esta colaboración, Hotel de Mar acoge la inauguración de un nuevo espacio gastronómico, Riva Lounge, ubicado estratégicamente en la terraza frente al mar del hotel, cuyo diseño se inspira en el estilo inconfundible y los detalles emblemáticos de las legendarias embarcaciones Riva. Además, dispondrá de una embarcación de la marca italiana, Rivamare, para navegaciones privadas por parte de clientes tanto internos como externos del hotel.
De esta manera, Hotel Gran Meliá y el grupo Ferretti unen por segundo año consecutivo los dos extremos del mediterráneo en el complejo mallorquín, dando importancia a los pequeños placeres basados en la cultura, el arte, los viajes y la posibilidad de crear momentos inolvidables.
Riva Lounge: un espacio gastronómico con inspiración náutica
El nuevo espacio Riva Lounge de Hotel de Mar se presenta como el lugar ideal para dejarse llevar, de día o de noche, ya sea en su amplio salón interior, en la terraza exterior frente al mar o en el exclusivo espacio Riva Privée. Su estética y mobiliario evocan el diseño de las lanchas clásicas, desde la barra y las mesas en caoba a rayas que recuerdan la cubierta de proa, hasta las icónicas sillas Aquarama, los sofás de la nueva colección, libros y maquetas.
Inspirado en la elegancia de los barcos tradicionales y el suave vaivén de las olas, el Riva Lounge propone una experiencia que evoca los veranos serenos del Mediterráneo: almuerzos ligeros antes de zarpar, aperitivos al atardecer y cenas bajo el cielo estrellado frente al mar. El restaurante estará abierto todo el día y su propuesta gastronómica fusiona la tradición marinera mallorquina, ingredientes locales y productos frescos, con la innovación culinaria más refinada, en un entorno creado para disfrutar con calma de los largos días de verano mediterráneo.
Con este Riva Lounge, Hotel de Mar se convierte en el primer hotel de España en albergar este espacio y se suma a la lista de los prestigiosos destinos Riva internacionales como el Yacht Club de Mónaco en Montecarlo, el Gritti Palace en Venecia y el Jeddah Yacht Club en Arabia Saudí.
Rivamare desembarca por primera vez en Mallorca
A partir de mayo de 2025, la experiencia Riva en el Hotel de Mar se enriquecerá aún más con la llegada de una embarcación privada Rivamare, disponible para alquilar tanto para huéspedes como para visitantes externos. La Rivamare, un prodigio de ingeniería y estilo destaca por sus líneas sinuosas y estilizadas, donde la leyenda y la modernidad se fusionan con elegancia.
La embarcación estará disponible bajo reserva para vivir experiencias exclusivas, de medio día o jornada completa, explorando las calas más recónditas de Mallorca —en muchos casos solo accesibles por mar—, como las que se esconden entre los acantilados de la Sierra de Tramuntana; o para llegar con estilo al centro de Palma y disfrutar de un almuerzo en la renovada terraza del reciente hotel renovado de la marca Gran Meliá, el Hotel Victoria, Gran Meliá.
Gracias a esta colaboración con Riva, el Hotel de Mar apuesta nuevamente por colaboraciones con marcas a fines a su posicionamiento en lujo y exclusividad, sumando nuevas experiencias tanto para huéspedes como visitantes, que se suman al sofisticado Bonbon Pool Club by Alberta Ferretti y al galardonado restaurante Arrels by Marga Coll que celebra este año su 10º aniversario. El hotel, diseñado por el arquitecto español José Antonio Coderch y conocido como "el edificio de chocolate" por su elegante revestimiento desde hace más de 60 años sigue así reforzando el concepto de ser un emblema de hospitalidad y lujo mallorquín.