TURISMO INTERNACIONAL

Cathay Pacific mejora su menú a bordo con Yat Tung Heen, restaurante con estrella Michelin

Redacción | Miércoles 14 de mayo de 2025

La aerolínea premium Cathay Pacific ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Yat Tung Heen, restaurante de alta cocina cantonesa galardonado con una Estrella Michelin del grupo empresarial Eaton HK, para continuar mejorando su propuesta de gastronomía a bordo en las clases Economy y Premium Economy.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de la aerolínea de asociarse con reputadas marcas y restaurantes locales que compartan su visión de ofrecer al cliente experiencias gastronómicas de máxima calidad.

Con el reconocido chef Tam Tung al frente, Yat Tung Heen es toda una institución gastronómica en Hong Kong desde el año 1990. El restaurante está especializado en comida cantonesa tradicional y refinada que resalta los sabores naturales de los ingredientes. El nuevo menú de a bordo, elaborado exclusivamente para los clientes de Cathay Pacific, reúne una selección de exquisitos platos locales para los pasajeros de la clase Economy y Premium Economy que viajen en vuelos seleccionados con origen en Hong Kong, desde enero de este año.

Esta nueva actualización de su menú a bordo forma parte de los continuos esfuerzos de Cathay Pacific por seguir mejorando la experiencia general en sus cabinas Economy y Premium Economy, algo que tendrá continuidad, con nuevas mejoras que serán introducidas a lo largo del año.

“La colaboración con Yat Tung Heen, una potencia culinaria cuya fama se han ganado a pulso, nos permite seguir transformando la experiencia culinaria a bordo en algo aún más memorable para nuestros pasajeros”, declara Vivian Lo, Directora General de Experiencia de Cliente y Diseño en Cathay. “Estamos muy contentos por poder ofrecer esta nueva experiencia a nuestros clientes de Economy y Premium Economy, ya que es la primera vez que incluimos una colaboración con un restaurante con Estrella Michelin para los menús a bordo de estas cabinas. Nuestro objetivo es elevar la experiencia de viaje de cada pasajero, ofreciéndoles sabores únicos y representativos de nuestra ciudad natal, a través de esta propuesta exclusiva creada en colaboración con Yat Tung Heen”, añade.

El nuevo menú ‘Sabores de Hong Kong’ creado con Yat Tung Heen para la clase Economy

“Esta ilusionante colaboración entre nuestro restaurante cantonés con Estrella Michelin de Eaton HK, Yat Tung Heen, y Cathay Pacific da muestra del talento y el tesón del chef Tam Tung. Nuestro chef es una de las figuras más relevantes y estimadas de la escena culinaria de Hong Kong desde hace décadas, muy reconocido por su dedicación y su innovación constante dentro de la gastronomía cantonesa”, declara Harvey Thompson, Director General de Eaton Workshop. “Estamos encantados de poder ofrecer a los clientes de Cathay Pacific, a través de esta asociación, el verdadero sabor de Hong Kong, poniendo de relieve el patrimonio gastronómico que define a nuestra ciudad. Para nosotros es un orgullo compartir las creaciones del chef Tam con viajeros de todo el mundo, ofreciéndoles una experiencia gastronómica única, que refleja la esencia de Hong Kong”, añade.

“Durante todos estos años como jefe de cocina de Yat Tung Heen, siempre nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros clientes una experiencia gastronómica digna de una Estrella Michelin, con los mejores ingredientes posibles”, declara Tam Tung, Jefe de Cocina de Yat Tung Heen. “Ver cómo este legado se extiende ahora a los cielos, a través de una aerolínea tan emblemática como Cathay Pacific es algo muy emocionante. Espero que muchos viajeros puedan disfrutar de los sabores únicos de de Yat Tung Heen”, añade.

Menú Premium Economy

El viaje culinario de los pasajeros de Premium Economy de Cathay Pacific comienza con un aperitivo de magret de pato ahumado con hojas de mostaza encurtidas y galangal. El plato se inspira en el estofado de pato al estilo Chiu Chow, reinterpretado con la acidez agridulce de las verduras en escabeche que contrasta con la jugosidad de los tiernos filetes de pato.

A continuación, se puede elegir entre una deliciosa variedad de platos. En primer lugar, un plato básico de la cocina cantonesa: estofado de ternera con salsa Chu Hou, choy sum y arroz jazmín al vapor. Una comida reconfortante por excelencia, con tiernos bocados de falda y tendón de ternera cubiertos por la sabrosa y aromática salsa de soja al estilo cantonés.

El stir fry de marisco y melón de jade con salsa XO y arroz frito con huevo es todo un deleite para el paladar. Una mezcla de marisco salteado en el wok con la rica salsa XO, añadiendo la jugosidad del melón de jade y la variedad de setas conocida como ‘oreja de Judas’, lo que le da un contraste ligero y delicado.

Igualmente delicioso es el crujiente de pescado con salsa de soja Supreme, estofado de setas de la variedad ‘velo de novia’, choy sum baby y arroz frito con huevo. Este plato presenta unos filetes de fletán, ligeramente fritos hasta quedar crujientes y dorados por fuera, pero jugosos por dentro. Se le añade salsa de soja Supreme, para lograr un equilibrio perfecto entre dulce y salado, potenciando así el sabor natural del pescado.

Menú Economy

Como aperitivo, los pasajeros de la clase Economy pueden degustar unos tomates Cherry marinados en salsa agridulce con confitura de Lichi. Con una base de rábanos y zanahorias ligeramente escabechados, añade un delicioso contraste a los jugosos tomates, marcando el camino hacia el plato principal que viene a continuación.

Es posible elegir entre una amplia selección de principales, cada uno meticulosamente elaborado. Sabroso y reconfortante, el pollo al horno con jengibre aromático y piel de mandarina envejecida, acompañado de Kai-lan y arroz frito con huevo, rinde homenaje a uno de los platos emblemáticos de Yat Tung Heen.

En esta versión, la carne de pollo deshuesado se marina con jengibre fresco y aromático y chenpi –piel de mandarina secada al sol–, lo que le da un sabor dulce y picante. El pollo se hornea hasta que queda jugoso y dorado, y se sirve con Kai-lan –o brócoli chino–, picado muy finamente y acompañado de arroz frito con huevo.

Por otro lado, el cerdo agridulce con piña, mezcla de verduras y arroz jazmín al vapor, nos evoca los mejores sabores de la exquisita gastronomía cantonesa. Esta infalible receta combina tiernos trozos de carne de cerdo frito, piña fresca y pimiento rojo glaseado en una vibrante salsa agridulce que da sabor a todos los componentes del plato.

Como opción más tentadora, otro clásico de la cocina cantonesa: estofado de pato con taro y salsa de ciruela, brócoli y coliflor al ajillo, acompañado de arroz jazmín al vapor. Este plato ofrece un delicioso pato estofado con una salsa picante a base de ciruelas confitadas, jengibre y chile, con el exótico sabor del taro, para darle mayor profundidad y crear una deliciosa mezcla de texturas y sabores dulces y ácidos. La receta se redondea con un poco de coliflor y brócoli salteados al ajillo y arroz jazmín al vapor.

TEMAS RELACIONADOS: