Suben las pulsaciones en Islandia, y es que el país ha conseguido posicionarse, por derecho propio, como uno de los destinos más emocionantes de Europa. Celebrities como Justin Bieber o Pedro Pascal lo han comprobado hace poco. Bajo la premisa “Pay less - PLAY more”, PLAY, la aerolínea islandesa low cost, anima a los viajeros a descubrir el lado más salvaje —y extremo— del país, con una nueva oferta del 30 % en vuelos desde España a Islandia que hará subir la adrenalina… pero no los precios.
Practicar rafting en un río glaciar
Para quienes busquen acción sin renunciar al paisaje, descender por las aguas bravas de Islandia es una forma única de admirar la belleza de sus cascadas y cañones desde una perspectiva completamente distinta. El país cuenta con tres ríos glaciares, adaptados a todos los niveles de rafting: por un lado, el río Hvita (cerca de Gullfoss) y Jökulsá Austari, en el norte, ofrecen recorridos suaves, ideales para principiantes o familias; por otro, Vestari Jökulsá, conocido como la “bestia del oeste”, está reservado únicamente para expertos.
Sentirse como un frailecillo
En el sur de Islandia, la tranquila localidad de Hella ofrece una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir en el país: saltar en paracaídas sobre paisajes volcánicos y glaciares. Actualmente, es la única región que cuenta con un centro de skydive, lo que la convierte en un destino de referencia para los amantes de la adrenalina. La temporada de paracaidismo se extiende desde mediados de abril hasta finales de septiembre, y permite saltar a primera hora del día o bien durante el sol de medianoche, una experiencia mágica para vivir en Islandia.
Bucear entre continentes en Silfra
Bucear en Maldivas, Indonesia o Filipinas está bien, pero hacer una inmersión en Silfra, entre dos placas tectónicas —la norteamericana y la euroasíatica— es realmente una experiencia única. Ubicado en el Parque Nacional de Thingvellir, la grieta de Silfra se formó a raíz de los terremotos sucedidos en 1789 y se perfila como uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden tocar dos continentes a la vez. Puede presumir, además, de tener una de las aguas más transparentes (y, por ende, con mayor visibilidad) del mundo.
Recorrer la ruta de los volcanes
Todo el mundo sabe que Islandia es tierra de volcanes, ya que algunos han acaparado titulares en los últimos años tras entrar en erupción. El país, que acoge más de un centenar de volcanes a lo largo de su geografía, ofrece una puerta de entrada para ver y sentir la fuerza geológica que le ha dado forma a lo largo de los siglos. Entre las principales zonas volcánicas para visitar, destacan Krafla y Hverir, en el norte; el cráter Kerið, en el Círculo Dorado, que cuenta con un sendero que permite ascender hasta el lago (¡pero, importante, no bañarse!); o Laki, en el sur de Islandia, un conjunto de más de 100 cráteres que en 1783 sembraron el caos en Europa pero hoy, afortunadamente, se pueden recorrer en todoterreno.
Ver un volcán desde arriba…
Entre las experiencias más emocionantes que ofrece este destino está la posibilidad de presenciar una erupción volcánica en directo en la península de Reykjanes. Para quienes buscan emociones fuertes sin renunciar a la seguridad, la mejor opción es sobrevolar el volcán Fagradalsfjall en un vuelo panorámico en helicóptero. Una experiencia inolvidable que cada vez más viajeros se animan a vivir, gracias a las múltiples empresas locales que la ofrecen.
… o por dentro
Por su parte, el túnel de lava de Raufarhólshellir, uno de los más extensos y conocidos de Islandia, permite adentrarse —literalmente— en las entrañas de un volcán inactivo. Esta impresionante cueva subterránea, permite a los visitantes caminar por el mismo recorrido que siguió la lava hace 5200 años y entender el comportamiento de un volcán desde su interior. Una experiencia inefable para conectar con el origen geológico del país.
30 % de descuento en vuelos entre España e Islandia
Tanto para quienes buscan el sol de medianoche en verano como la hipnótica danza de las auroras boreales en los meses de frío, hay algo que está claro: ¡Islandia tiene la mejor iluminación del mundo! PLAY ha lanzado una nueva oferta con un 30 % de descuento en vuelos entre España e Islandia para los viajeros más aventureros. La promoción aplica en reservas realizadas desde hoy y hasta el 20 de mayo para volar entre el 1 de junio y el 31 de octubre de este año, dependiendo del aeropuerto de salida (Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife).