Philadelphia Convention and Visitors Bureau (PHLCVB) ha anunciado la llegada de la Guía MICHELIN a la ciudad de Filadelfia, que se encuentra en un gran momento con grandes reconocimientos a nivel mundial.
Gracias a su vibrante escena gastronómica, los inspectores de MICHELIN ya están recorriendo la ciudad, explorando sus propuestas culinarias más destacadas en barrios como East Passyunk, conocido por su exótica mezcla de influencias italianas y vietnamitas; Fishtown y Kensington, donde se encuentran opciones tradicionales que van desde pizzas artesanales hasta platillos del Medio Oriente; Rittenhouse Square, en el corazón de la ciudad, que sobresale por su alta cocina; Queen Village y Northern Liberties, con una escena emergente y un ambiente vibrante entre sus bares y cafés; y, por supuesto, el tradicional Chinatown, que ofrece una amplia gama de opciones asiáticas. Cerrando la lista está Old City, donde se combina el turismo con la gastronomía americana e internacional en un solo recorrido.
Explorando la gastronomía local
La visita del director de la Guía MICHELIN, Gwendal Poullennec, incluyó un recorrido por algunos de sus lugares más emblemáticos de Filadelfia como el Reading Terminal Market, la Campana de la Libertad y el Independence Hall. Además, compartió mesa con periodistas y autoridades locales en tres restaurantes liderados por mujeres que reflejan la diversidad culinaria de la ciudad: Kalaya, Her Place Supper Club y Casa Mexico. Aunque estas visitas no forman parte del proceso de evaluación, muestran el interés de MICHELIN por la diversidad de propuestas que ofrece Filadelfia.
“En los últimos años, la ciudad de Filadelfia destaca por su escena gastronómica, por la Liberty Bell, el Independence Hall y sus aficionados al deporte”, explica Gregg Caren, Presidente y Consejero Delegado del PHLCVB. “Nuestros chefs, restauradores y profesionales de la hostelería han trabajado duro para transformar nuestra ciudad en un destino gastronómico a nivel mundial. El anuncio de la llegada de la Guía MICHELIN es el reconocimiento a años de duro trabajo, colaboración e innovación culinaria”.
Reconocimiento al talento local
La Guía MICHELIN: más de un siglo de excelencia gastronómica
Con más de 120 años de historia, la Guía MICHELIN sigue siendo el referente global en recomendaciones culinarias. Su metodología de selección se mantiene fiel a cinco criterios universales: calidad del producto, dominio de las técnicas, armonía de sabores, personalidad del chef y consistencia a lo largo de varias visitas.
La llegada de MICHELIN a Filadelfia representa una oportunidad única para dar visibilidad al talento culinario local en el escenario internacional. La ciudad se unirá a otras grandes urbes del noreste de EE. UU., como Nueva York, Washington D.C., Boston y Chicago, consolidando su posición como referente gastronómico.