Desde este mes, Iberia y Alsa amplían su producto intermodal Bus&Fly, que permite combinar en un solo billete el viaje en autobús y avión desde diversas ciudades españolas hasta la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, facilitando así las conexiones con vuelos internacionales de Iberia. Los clientes de otros países podrán también utilizar el billete intermodal Bus&Fly para llegar a estas ciudades.
A partir de ahora, cinco nuevas ciudades se incorporan a Bus&Fly, y ya disponen de su correspondiente Código IATA: Coruña (LRN) Lugo (LCU), Palencia (PAI) Torrelavega (TVE) y Cartagena (CXG)
Estas se suman a las 20 ciudades ya conectadas: Albacete, Alicante, Benidorm, Bilbao, Burgos, Gijón, Granada, León, Logroño, Lorca, Murcia, Oviedo, Ponferrada, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Soria, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
Otra de las novedades es que, a partir de ahora, los clientes de Bus&Fly también pueden adquirir la Tarifa Básica de Iberia para sus desplazamientos. Se trata de la opción más económica en cabina Turista, diseñada para quienes buscan un precio más competitivo y no necesitan facturar equipaje.
Viajes en conexión con un solo billete
Bus&Fly funciona como los viajes en conexión, al combinar en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid y la conexión con cualquiera de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa, América y Asia, optimizando el tiempo de viaje y garantizando la conexión, así como desde cualquiera de los destinos internacionales a estas 25 ciudades españolas.
Esta opción de viaje en conexión entre el autobús y el avión ofrece importantes ventajas a los clientes, como:
María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes de Iberia asegura: "Estamos encantados de seguir ampliando nuestra oferta de servicios intermodales con Alsa, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una opción más variada, cómoda y accesible para viajar desde diversas ciudades de España hacia nuestros vuelos internacionales. Con la incorporación de estas nuevas ciudades y la mejora de las conexiones, nuestros clientes podrán disfrutar de una mayor flexibilidad y comodidad, combinando en un solo billete su trayecto terrestre con el aéreo.”
Para Rocío Escondrillas, directora Comercial de Alsa “Con estos nuevos destinos, Bus& Fly avanzamos a un turismo y a una movilidad más sostenible, compromiso que compartimos ambas compañías. Ampliamos el portfolio de servicios intermodales que ofrecemos, haciendo más cómodos y fáciles a nuestros clientes sus viajes internacionales en bus y avión, garantizando la conexión y optimizando su tiempo de viaje, y ofreciéndoles un precio competitivo sin los gastos asociados al desplazamiento en coche y al aparcamiento”.