TURISMO NACIONAL

La esencia del turismo al aire libre este verano con Taiga

Redacción | Viernes 04 de julio de 2025

El verano ¡ya está aquí! Y es inevitable visualizarnos de vacaciones o planear las próximas escapadas largas de fin de semana. Y en nuestro país eso significa un ‘poquito’ de sur, con las provincias de Cádiz y Almería entre las favoritas por su rica oferta en ambiente, naturaleza, actividades y gastronomía. Y también mucho norte, con Cataluña y Aragón a la cabeza, con impresionantes destinos culturales y de playa, y algunas de las joyas gastronómicas más reconocidas del país.

Por ello, TAIGA Campings & Resorts, la marca que está revolucionando el turismo al aire libre, sigue creciendo en Andalucía con la incorporación de dos nuevos destinos en la provincia de Cádiz: TAIGA Tarifa Valdevaqueros, en Tarifa y TAIGA Puerto Santa María, en El Puerto de Santa María. Con estas novedades, la firma refuerza su oferta basada en el turismo sostenible, experiencial y de calidad.

Con una oferta construida en torno a los pilares de TAIGA, basados en el contacto con la naturaleza, el descanso y la amplia gama de actividades y alojamientos que se adaptan a todas las necesidades, estos nuevos espacios se suman a los ya consolidados TAIGA Conil y TAIGA Tarifa Punta Paloma. Ambos vienen a completar su ya amplia oferta medida al milímetro para que familias, parejas y aventureros encuentren esa desconexión soñada sin renunciar a la comodidad.

Del Atlántico a la Bahía: un tour por los cuatro destinos TAIGA que conquistan Cádiz

Los nuevos destinos TAIGA en Cádiz, con los que la marca amplía su presencia en la Costa de la Luz, son dos alternativas imprescindibles para descubrir la parte más aventurera y los rincones con mejor ambiente de la provincia andaluza.

TAIGA Puerto Santa María se encuentra a orillas de la Bahía de Cádiz y es el equilibrio perfecto entre naturaleza, cultura y enoturismo. Con una gran oferta de alojamientos como bungalows con todas las comodidades y parcelas de distintos tamaños, las familias y grupos de amigos pueden explotarlo al máximo pasando tiempo de calidad en las piscinas o el espacio infantil, así como degustando la cocina local en su restaurante ‘Hippie’, referente en la zona. Y también aprovechar el fácil acceso a playas y parques naturales para hacer excursiones de un día.

Por su parte, TAIGA Tarifa Valdevaqueros, ubicado en pleno corazón del paraíso surfero de Tarifa y con acceso directo a la playa de Valdevaqueros, se suma a TAIGA Tarifa Punta Paloma, uno de los campings resorts más reconocidos de la zona, con tiendas glamping sobre las dunas. Ambos son el refugio perfecto para los amantes del viento y del mar. Con opción de escoger entre tiendas glamping, bungalows, tiny homes, o pareclas y disfrutar de sus instalaciones, con rincones para el descanso y la diversión, TAIGA Tarifa Valdevaqueros llega para complementar la oferta en la zona con los ingredientes perfectos para acoger a una comunidad de viajeros en busca de aventuras en grupo.

Por último, TAIGA Conil, enclavado entre pinares y a un paso de las calas de Roche y Fuente del Gallo, sobresale por su ambiente familiar y su esencia acogedora. Un lugar donde el descanso es protagonista, con piscina y su reconocido restaurante ‘El fogón de Rosario’, con recetas caseras elaboradas con productos de su propia huerta y ganadería, de Km 0. Se recomienda no perderse su barbacoa.

Del sur al norte, todas las propuestas TAIGA para el verano más original

Además de la amplia oferta de TAIGA en Cádiz, TAIGA Almería Playa, en Almería, es otro de los imprescindibles de la marca en el Sur. Situado en Cuevas del Almanzora, es el lugar ideal para dejarse llevar por las últimas tendencias de bienestar como el Grounding, la meditación y aprender a disfrutar desde lo más sencillo. Un camping resort a la vanguardia en la innovadora tendencia del glamping, que permite a los viajeros alojarse en el entorno natural sin renunciar a las comodidades de un hogar y disfrutando de la libertad que da la naturaleza, y tienen infinitas opciones para disfrutar de actividades en colaboración con empresas locales como el cable ski de Lunar Park, vuelo paramotor, y paseos a caballo.

Por su parte, TAIGA Lake Caspe, en el conocido como ‘Mar de Aragón’ y TAIGA Delta de l’Ebre, en l’Ampolla, Tarragona, ponen la guinda al norte. Su riqueza reside en los paisajes y opciones de rutas para perderse, tanto en tierra, en bicicleta o andando, como en el mar, con opciones de alquiler de kayaks o barcas a motor, hacer Paddle Surf, Vela o Windsurf. Además, TAIGA Lake Caspe es el destino por excelencia de los amantes de la pesca y en TAIGA Delta de l’Ebre la reina es la gastronomía, con con un restaurante dentro del camping resort, el BAMA Beach Club, que es un emblema en la zona por la calidad de sus arroces y las recetas con producto local.

TEMAS RELACIONADOS: