Sopra Steria, empresa en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado su asociación tecnológica exclusiva con The Famous Project CIC. Este desafío náutico sin precedentes reunirá a una tripulación internacional compuesta al 100% por mujeres que participará en la conquista del Trofeo Jules Verne: una vuelta al mundo sin escalas y sin asistencia, con el objetivo de establecer un tiempo de referencia femenino. Durante los próximos tres años, Sopra Steria desarrollará soluciones digitales a medida, incorporando inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de la tripulación, garantizar su seguridad y maximizar el impacto científico del proyecto.
Innovación en datos e IA al servicio de la ciencia, el rendimiento colectivo y la seguridad
"Combinando la ingeniería de software, la inteligencia artificial, la visualización de datos y el diseño de interfaces digitales intuitivas e inmersivas, estamos desarrollando soluciones que ayudarán a garantizar la seguridad, optimizar y compartir una aventura extraordinaria. The Famous Project CIC es un verdadero laboratorio al aire libre donde la innovación tecnológica se encuentra con la excelencia humana", destaca Mohammed Sijelmassi, Director de Tecnología (CTO) de Sopra Steria.
La colaboración tecnológica se estructurará en torno a tres ejes principales:
Una colaboración que impulsa el sentido, el progreso y la excelencia
Esta colaboración refleja el compromiso de Sopra Steria con proyectos alineados con sus valores: espíritu de equipo, innovación, excelencia y respeto.
Béatrice Mandine, Directora de Comunicación del Grupo, afirmó: “En Sopra Steria, creemos que la tecnología alcanza todo su potencial cuando apoya el progreso y el rendimiento colectivo. Esta colaboración ilustra nuestra capacidad para poner la IA y la innovación digital al servicio de un proyecto ambicioso, impulsado por los valores de un deporte de excelencia. Queremos involucrar a todos nuestros profesionales en este reto colectivo, que combina rendimiento tecnológico, innovación y compromiso social.”
Fundado por la regatista Alexia Barrier, The Famous Project CIC marca el regreso histórico de las mujeres al recorrido del Trofeo Jules Verne, más de veinticinco años después del intento de Tracy Edwards.
Alexia Barrier, capitana del trimarán, celebra esta colaboración: “Contar con Sopra Steria como socio tecnológico significa que podemos beneficiarnos de un apoyo puntero que nos permitirá anticipar mejor las condiciones en el mar, optimizar la toma de decisiones y compartir nuestros avances en tiempo real con el equipo en tierra y con el público general. Este apoyo es esencial para afrontar los desafíos técnicos de una vuelta al mundo sin escalas y mantenernos completamente centradas en nuestro objetivo deportivo.”