Alberto García-Alix.
Una vida convertida en imagen
Pocas miradas han retratado la vida con tanta honestidad como la de Alberto García-Alix. Esta selección reúne fotografía, escritura y conversación para descubrir la obra de uno de los autores imprescindibles de la fotografía contemporánea española.
Alberto García-Alix (León, 1956) es uno de los intérpretes más importantes de la fotografía internacional contemporánea. A través de su obra fotográfica, audiovisual y escrita, el autor nos introduce en una dimensión emocional y autorreferencial que convierte todo su trabajo, mirado en conjunto, en un gran autorretrato expandido.
Más de cincuenta textos escritos entre 1987 y 2020 donde García-Alix habla de fotografía, amistad, motos, música y de una vida vivida con absoluta intensidad.
Una edición de colección que reúne una selección de su obra en un formato pensado para disfrutar de la fotografía como objeto artístico.
Alberto García-Alix recoge en este Cuaderno de Artista sus fantásticas fotografías tomadas recientemente en el Museo del Prado. Una colección de instantáneas en las que el autor mezcla distintas obras maestras de la pinacoteca para conformar imágenes nuevas, que sugieren otros significados y otras texturas. Es el nuevo camino, muy personal y sugerente, que ha emprendido el fotógrafo con la inquietud y brillantez habituales en él.
Un recorrido por sus autorretratos más emblemáticos, donde la cámara se convierte en una herramienta de exploración personal y memoria.
Una obra que recoge sus mejores autorretratos e imágenes inéditas
Alberto García-Alix habla con Mireia Sentís y José Luis Gallero
Un diálogo que permite conocer de primera mano las ideas, influencias y obsesiones que han marcado la trayectoria del fotógrafo.
Toda una generación urbana donde arte, música, moda, contracultura y modernidad se dan la mano.
Alberto García—Alix (De donde no se vuelve)
Obra realizada en Madrid, París y Pekín a través de una intensa narración.
Este libro reproduce más de 250 imágenes que componen el ambicioso proyecto en el que trabaja Alberto García-Alix desde hace varios años y que comprende obra realizada en Madrid, París y Pekín. A través de una intensa narración, De donde no se vuelve es un profundo viaje en el tiempo y en la vida del autor.